Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mensaje de Mariana Moguel a su mamá, Rosario Robles

Con la prisión preventiva justificada que se le dictó a la exfuncionaria su hija se pronunció en redes sociales.
jue 15 agosto 2019 12:36 PM
Mensaje de Mariana Moguel a Rosario 1.jpg
Rosario Robles y Mariana Moguel

La que fuera una de las mujeres más poderosas de México en las primeras dos décadas del siglo XXI, se ha convertido en la primera persona que ocupó la titularidad de una Secretaría de Estado en ser vinculada a proceso y, enviada a prisión como medida cautelar durante dos meses . El acontecimiento generó un sinfín de reacciones positivas y negativas, así como ríos de tinta haciendo la crónica del momento exacto en el que el juez determinó enviar a Robles Berlanga, al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Publicidad

Una de las respuestas más esperadas era la de Mariana Moguel, la única hija que tiene Rosario Robles. “Amo a mi madre, amo su ser, su esencia, su alma y su gran corazón!!! Hoy, mañana y siempre!!!! Estoy inmensamente orgullosa de ti!!!!”, escribió la joven en una InstaStorie que compartió el pasado 14 de agosto de 2019 alrededor de la una de la tarde, prácticamente, un día después de que el juez de la primera sala del Juzgado de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, enviara a prisión a su madre después de casi 12 horas de audiencia.

Mensaje de Mariana Moguel a Rosario 3.jpg
InstaStorie de Mariana Moguel

Mariana Moguel que cumplirá 36 años de edad el próximo 21 de agosto de 2019, también es hija de Julio Moguel Viveros, el primer esposo de Rosario y con quien estuvo casada más de 20 años, pero del que se divorció cuando su primogénita tenía 17 años de edad. Este proceso complicado no sólo está afectando a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, sino a su entorno más cercano, como sus cinco hermanos Francisco, Héctor Manuel, Martha, Cristina y Magdalena.

Publicidad

Alrededor de las cinco de la mañana, mientras su hija Mariana Moguel dormitaba recargada en el hombro de su acompañante, la mujer de 63 años de edad con la cara desencajada levantó el dedo para pedir la palabra y dijo con la voz entrecortada: “Me he presentado aquí de manera absolutamente voluntaria. Siempre he dado la cara. Siempre he vivido de mi trabajo, en la misma casa donde nació mi hija. Mi única cuenta bancaria y tarjetas de crédito están congeladas, no tengo dinero para huir. Soy una mujer de paz que jamás ha atentado contra nadie. No podría evadir la acción de la justicia. Aquí están mi hija, mis hermanas, a mis espaldas”.

Mensaje de Mariana Moguel a Rosario 2.jpg
Mariana Moguel con sus tías Martha, Cristina y Magdalena.

A lo que el juez, quien según el periodista Sergio Sarmiento, es sobrino de la diputada Dolores Padierna, sentenció: “Con base a los anteriores elementos, no considero suficientes los argumentos que se presentara a este juzgado una vez vinculada a proceso: se impone prisión preventiva justificada a María del Rosario Robles Berlanga por un periodo de dos meses. Mismos que tendrá que cumplir en Santa Martha Acatitla”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad