Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empoderador mensaje de Ricky Martin a Puerto Rico tras renuncia de Rosselló

El gobernador de Puerto Rico renunció a última hora del miércoles luego de dos semanas de protestas por la filtración de un polémico chat; el cantante encabezó el movimiento que exigía su renuncia.
jue 25 julio 2019 07:42 AM

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia a última hora del miércoles luego de dos semanas de multitudinarias protestas por la filtración de un polémico chat con comentarios ofensivos hacia mujeres, homosexuales y víctimas del huracán María.

"Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (...) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde", dijo el gobernador en un video difundido en el sitio de Facebook del gobierno.

Publicidad

Apenas terminó de difundirse el video, se escuchó la algarabía y los "olé olé olé" de cientos de puertorriqueños que desde la tarde protestaban a las puertas de La Fortaleza, la casa de gobierno en San Juan.

Las protestas no cesaron desde el 13 de julio, cuando el Centro de Periodismo Investigativo divulgó la totalidad del chat de Telegram.

"Confío en que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante como siempre lo fue", prosiguió el gobernador. "Y espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana". Agregó que lo sucedería temporalmente la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Los puertorriqueños esperaron esta noticia durante toda el día mientras circulaban los rumores de su inminente renuncia y un comité de juristas recomendaba iniciar un juicio político en su contra.

El gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe enfrentó casi dos semanas de protestas y exigencias de renuncia tras la divulgación del chat donde él y otros 11 hombres de su entorno compartían mensajes considerados ofensivos hacia periodistas, funcionarios, mujeres, gays y víctimas del huracán de 2017.

"Todo el mundo se siente traicionado con él (...) Él se está tratando de salvar porque va preso", había dicho el cantante René Pérez (Residente) al canal hispano Telemundo en la protesta, poco antes del anuncio del gobernador.

El cantante Ricky Martin, uno de los ofendidos en dichas conversaciones por sus preferencias sexuales, encabezó activamente el movimiento social que buscaba la renuncia del mandatario y orgulloso de haber logrado el cometido de millones publicó en Instagram : “Puerto Rico, lo logramos. Y lo logramos en paz, sin armas, como Ghandi. Exigimos respeto y nos escucharon. Por la niñez, por las mujeres, por la comunidad LGBT, por nuestros muertos. Esto nunca volverá a suceder. No dejaremos que nadie vuelva a caminar sobre nosotros. Estaremos atentos, vigilantes. Hay mucho qué hacer ahora. Es que ahora tenemos que trabajar más que nunca. Tuvimos éxito hoy porque estábamos unidos. Durante muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido. YA NO. Espero que nuestra nueva generación mejore instintivamente las cosas. Y ahora, pasamos la página. Veo un futuro muy brillante. Ahora me siento muy tranquilo mientras celebro. Ha sido una montaña rusa de emociones. De la ira a la alegría (he llorado como loco). Esto ha sido un nacimiento. Ahora podemos lograr lo que queramos. Somos un ejemplo. No más corrupción, no más basura. Hemos rescatado nuestra isla. Y ahora, salga a la calle. VAYA A CELEBRAR, pero, por favor,OJOS AMPLIOS ABIERTOS DESDE AHORA. Quiero agradecer a los miembros de la prensa por mantenernos informados. Gracias. Debido a su excelente trabajo, todo el mundo escuchó. Estoy seguro que algunos "líderes del mundo" no podrán dormir esta noche. Estoy seguro de que algunos están nerviosos. Hemos escrito una página poderosa en la historia esta noche. PUERTO RICO, ESTAMOS BIEN".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad