Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la política las mujeres que más poder adquirieren son machistas: Lydia Cacho

La periodista habló acerca de su libro Ellos Hablan en entrevista para Quién.
jue 25 julio 2019 07:22 AM

La mujer que se ha convertido en un referente mundial en la defensa de los derechos humanos, presentó su libro Ellos Hablan (Grijalvo, 2018), el cual busca incluir a los hombres en la discusión del machismo a partir de las historias de como lo han vivido otros hombres.

Lydia Cacho que ha arropado la causa de las mujeres y lo niños, en esta ocasión decidió escuchar a 13 hombres distintos y distantes, auscultando en sus historias de vida para entender cómo vivieron el machismo de los hombres y las mujeres que los rodearon en la infancia.

Publicidad

La entrevista que Quién tuvo con Cacho Ribeiro se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde por algunos minutos la activista habló del machismo que sufrió en su familia y cómo no se sucumbe ante las prácticas cotidianas de violencia. De igual modo, puntualizó cuál fue el punto en común entro los trece hombres que entrevistó.

La periodista platicó con Quién® como no lo había hecho con algún otro medio. Habló sobre su enfermedad, los amores perdidos y su actitud combativa.
La periodista platicó con Quién® como no lo había hecho con algún otro medio. Habló sobre su enfermedad, los amores perdidos y su actitud combativa.

Al preguntarle sobre qué responsabilidad tienen las mujeres en la construcción de la violencia, la multipremiada defensora de los derechos humanos dijo: “En un mundo en el que el machismo es la fórmula política más efectiva para que tu tengas poder, éxito, necesitas reproducir ese modelo machista y para eso tienes un ramillete enorme de mujeres poderosas, Elba Esther Gordillo es una machista profesional, perfecta, es una reproductora del modelo machista, humilla a las mujeres, trata bien a los hombres, les permite ciertos privilegios a los hombres que a las mujeres no, lo mismo Beatriz Paredes, es decir, tu analiza a las mujeres en la política que más poder han adquirido son las más machistas”.

La autora de libros como Las esclavas del poder o Demonios del edén, ha realizado su trabajo enfocado en hacer visible a través del periodismo y el activismo, uno de los mayores problemas de la sociedad: la trata de personas, de niñas y de niños. No obstante, su publicación más reciente Ellos Hablan, es un libro que hizo con los hombres y para los hombres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad