Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban información sensible de la casa de Lydia Cacho y matan a su mascota

La periodista y defensora de los derechos sufrió un ataque directo contra su propiedad el domingo 21 de julio de 2019.
mar 23 julio 2019 04:06 PM
Premio Iberoamericano de Cine Fenix 2015 - Press Room
Lydia Cacho

“Ayer por la tarde, sujetos desconocidos allanaron el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos, Lydia Cacho; robaron material de trabajo, mataron y envenenaron a sus perras”, así daba a conocer a través de todas sus redes sociales la organización Artículo 19, el robo del que fue víctima Lydia Cacho, quien no se encontraba en su casa al momento de los hechos.
Minutos antes de las seis de la tarde del pasado lunes 22 de julio, la propia periodista escribió en su cuenta de Twitter, “Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde”.

Publicidad

Según la organización que dio a conocer la noticia, el material que robaron contiene información altamente sensible por casos de pederastia, entre lo que se encuentra: una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros. El allanamiento es considerado un ataque directo a la defensora de los derechos humanos por su trabajo "Los Demonios del Edén", en el cual desentraña una red de pornografía infantil en México y que le valió que la secuestraran durante horas y las trasladaran de Quintana Roo a Puebla en diciembre 2005.

Sin embargo, los dos hombres que entraron a robar, también asesinaron a Uma, la perra rottweiler de Lydia además de envenenar a otra de sus mascotas. Cabe señalar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su vocero Jesús Ramírez, rechazó las amenazas a la periodista.

Además, tomó relevancia la declaración que hizo la propia Lydia Cacho el martes 16 de julio de 2019 en el programa de radio “El dedo en la llaga” que se transmite por El Heraldo Radio, en donde dijo que el gobierno español por medio de su vicepresidenta Carmen Calvo, le ofreció asilo político para proteger su vida.

Tres días antes del allanamiento a su casa en Puerto Morelos, la periodista concedió una entrevista a la revista Quién, a propósito de su libro Ellos Hablan (Grijalbo, 2018).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad