Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así fueron los últimos días de John F. Kennedy Jr. y su esposa Carolyn Bessette

Con la conmemoración de los 20 años de la muerte del hijo del expresidente de Estados Unidos, se detalla cómo fueron los últimos meses del historiador.
Muchas de las muertes de los Kennedy han sido fatales. La pareja de John y Carolyn falleció en un accidente aéreo.
Muchas de las muertes de los Kennedy han sido fatales. La pareja de John y Carolyn falleció en un accidente aéreo.

Un avión, mal tiempo, un fanático del pilotaje y una mala decisión culminó en un accidente que terminó con la vida de una de las personas más seguidas del mundo, John Fitzgerald Kennedy Jr. , heredero del apellido político más rentable de los Estados Unidos de América.
El viernes 16 de julio 1999, el segundo hijo que tuvieron John F. Kennedy y Jacqueline Lee, presidente y primera dama del país de las barras y las estrellas de 1961 a 1963, decidió volar su avión privado para viajar del aeropuerto del condado de Essex de Nueva Jersey, a la isla Martha´s Vineyard, acompañado de su esposa Carolyn Bessette y la hermana de esta, Lauren. Pero, la espesa neblina que había provocó que el avión se estrelló a siete millas de llegar a su destino.

John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette 2.jpg
John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette
Publicidad

LA ENFERMEDAD QUE LO DEBILITÓ

Sin embargo, los meses previos y sus acontecimientos, fueron clave en la vida del denominado príncipe de los Estados Unidos y su enigmática esposa Carolyn. En 1999 el dolor y la depresión encontraron lugar en John por la enfermedad que atacaba a su primo Anthony Radziwill, quien fue diagnosticado en 1994 con un tumor maligno de tejido conjuntivo denominado sarcoma.
Anthony era hijo de Caroline Lee, hermana de Jacky Kennedy y, el príncipe polaco Stanislaw Albrecht Radziwill, él y John estuvieron unidos desde la infancia, ya que tenían prácticamente la misma edad y eran los únicos varones de la familia materna de sus madres. El proceso de cirugías, quimioterapias y tratamientos, impacto de forma directa a John, principalmente en 1999, año en que se supo que Anthony no se recuperaría.
Después del accidente aéreo donde murió John, Anthony Radziwill, que estuvo presente en el funeral de su primo hermano recitando el Salmo 23, murió 25 días después en un hospital de Manhattan.

John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette 3.jpg
John F. Kennedy Jr. y su primo Anthony Radziwill

LA DESGRACIA EN EL TRABAJO

No obstante, en 1999, la revista George ya había perdido rentabilidad y el quebranto de los anuncios, orilló a John y sus colaboradores a enfrentar decisiones difíciles, por eso Kennedy Jr., se reunió con Steve Florio de Conde Nast y viajó a Toronto una semana antes de su muerte para negociar una asociación con inversionistas canadienses.

EL TRABAJO EN CALVIN KLEIN QUE CAMBIÓ EL DESTINO

Carolyn Bessette y sus hermanas gemelas Lisa y Lauren fueron criadas por su madre Ann Freeman y su padrastro Richard Freeman, ella una educadora y él un cirujano. Carolyn estudió en Boston mientras se mantenía con trabajos de medio tiempo, después entró a trabajar a una tienda minorista de Calvin Klein en Chestnut Hill, Massachusett, de donde ascendió a un cargo dentro de la compañía en donde tenía relación directa con la esposa del famoso diseñador.

John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette 5.png
Carolyn y su hermana Lauren.

John conoció a Carolyn trabajando en Calvin Klein en 1994, mientras él nació inmerso en el dominio público y educado para ser parte de la nación, ella era una ciudadana privada que de la noche a la mañana se volvió famosa a nivel mundial por el noviazgo que empezaron, el cual encontró su punto máximo el 21 de septiembre de 1996 cuando llegaron al altar en medio de una boda secreta en la isla Cumberland, Georgia.

PROBLEMAS DE AMOR

Después del accidente donde murió la pareja real de Estados Unidos, se afirmó en diversas publicaciones que el matrimonio estaba pasando por un situación difícil debido a que ambos habían sido infieles. Según Sasha Chermayeff, amigo de John Kennedy “Tres años después del matrimonio, las cosas fueron realmente problemáticas”. Además, se especuló que el conflicto pudo ser por el tema de los hijos.

John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette 4.jpg
Carolyn Bessette y John F. Kennedy.

LA AFICIÓN DEL PRÍNCIPE DE ESTADOS UNIDOS QUE LO MATÓ

La fascinación de John F. Kennedy por la aviación se desarrolló en la Casa Blanca mientras veía aterrizar o despegar al helicóptero Marine One, la aeronave del Cuerpo de Marinos de EUA que utilizaba su padre para transportarse como presidente. La pasión lo llevó a inscribirse en una escuela de Florida a principios de 1998 y recibió su licencia de piloto privado en abril de 1999, mismo mes en el que compró un avión pequeño Piper Saratoga.
El viernes 16 de julio de 1999, Carolyn aceptó viajar en dicho avión teniendo como capitán a su esposo John, los acompañaba una de sus hermanas Lauren. El plan era viajar a Martha´s Vineyard para dejar a las hermanas ahí y él continuar su viaje a Hyannis Port, a la boda de su primo Rory Kennedy el sábado 17.
La pareja y su acompañante despegaron a las 8:39 pm de Nueva Jersey, probablemente la primera vez que John volaba solo un avión, un hora después de estar en el aire, el la aeronave cayó al mar dejando en el fondo lo que quedó del vehículo aérea y los tres cuerpos.

Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte señaló que “la causa fue la falla del piloto para mantener el control del avión durante el descenso sobre el agua en la noche, que fue el resultado de la desorientación espacial”.
John murió a los 38 años de edad, Carolyn a los 33 y Lauren a los 34, las cenizas de los tres fueron depositadas en el Océano Atlántico por un barco de la marina.

John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette 1.jpg
Ofrendas a Jhon F. Kennedy.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad