Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionaria de Manuel Velasco responde a acusaciones de desvío de recursos

De acuerdo al sitio Animal Político El exgobernador de Chiapas destinó una gran suma de dinero a empresas fantasmas, originalmente eran para programas de apoyo a la mujer.
jue 11 julio 2019 01:01 PM
Manuel Velasco
El exgobernador y ahora senador con licencia, Manuel Velasco

Hace unos días se reveló que La Auditoría Superior de la Federación (ASF), dirigida por David Colmenares, perdonó al gobierno de Manuel Velasco el desvío por 685 millones de pesos que acabaron en una red de empresas fantasma.

De acuerdo al sitio Animal Político, en tan solo dos días, la Auditoría cerró la investigación que llevaba meses realizándose y en la que se habían detectado diversas irregularidades.

Publicidad

Sin embargo, Itzel de León Villard, Exsecretaria de Empoderamiento de la Mujer de Chiapas argumentó a través de una carta aclaratoria enviada a Quién que la información publicada por el sitio de noticias es falsa y que está basada en tratamientos periodísticos tendenciosos y en flagrantes omisiones que atropellan la verdad.

Animal Político documentó que los 685 millones de pesos que debieron invertirse en programas sociales de apoyo a las mujer de escasos recursos, pero en realidad acabaron en las cuentas de empresas fantasma. El programa estaba destinado para que 300 mil madres de solteras recibieran inscripción en el Seguro Popular, apoyos económicos, talleres y pláticas para la enseñanza de oficios, pero nada de eso ocurrió.

“Miente la nota de Animal Político al asegurar que los eventos no se realizaron, cuando quedó demostrado con las actas correspondientes y las solicitudes de información a los ayuntamientos para la confirmación de dichos actos, quienes en todo momento ratificaron su realización", cita parte de la carta enviada a la redacción de Quién.

“La nota (de Animal Político) es claramente tendenciosa buscando confundir a la opinión pública al indicar que los contratos realizados eran para servicios menores, pues omiten informar a la ciudadanía que dichos contratos incluyen paquetes de servicios completos para realizar un evento. Es muy importante destacar que gracias a este programa se beneficiaron a partir del 2016 a más de 240 mil mujeres con apoyos económicos directos, capacitación de oficios y créditos para poner un negocio” resaltó De León Villard.

Además, argumentó que el reportaje hace acusaciones con graves omisiones al imputar supuestas irregulares y que en ningún momento informa que todos los procedimientos se hicieron conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, datos que son públicos y cualquier ciudadano puede consultarlos.

“Quisiera pensar que lo anterior deriva del desconocimiento de la normatividad local y no por la velada intención de golpear con fines políticos de una Senadora en particular”.

“El Gobierno del Estado de Chiapas realizó, en general, una gestión eficiente y transparente de los recursos de participaciones federales a entidades federativas”, puntualizó.

Sin embargo, el documento que la exfuncionara hizo llegar a esta redacción, no aclara los supuestos desvíos por 685 millones de pesos, recursos que estaban destinados a programas sociales de apoyo a las mujeres de escasos recursos en Chiapas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad