Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto y Carlos Salinas, involucrados en fraude de Juan Collado

Ambos expresidentes fueron mencionados durante las primeras investigaciones sobre los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, de los que se acusa al abogado
mié 10 julio 2019 05:26 PM
El motivo: el video de un discurso emitido en inglés por el precandidato, el cual ha sido criticado por la deficiente pronunciación del idioma.
El motivo: el video de un discurso emitido en inglés por el precandidato, el cual ha sido criticado por la deficiente pronunciación del idioma.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa, la parte acusadora en el caso, aseguró que los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del actual gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, y el líder de la bancada panista del Senado, Mauricio Kuri, son propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros, mediante la cual se realizaron una serie de supuestas transacciones ilícitas, de las que resultó despojado de un terreno.
La vinculación de los ex mandatarios federales con los supuestos malos manejos por parte de Collado se dieron a través una compraventa ilegal de un predio en la ciudad de Querétaro, propiedad de Bustamante Figueroa. El terreno habría sido vendido por Libertad Servicios Financieros SA de CV en abril de 2015 por más de 150 millones de pesos.
Según el demandante, Juan Collado habría incurrido en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, en complicidad con José Antonio Rico, José Antonio Vargas, Roberto Isaac Rodríguez y Tania Patricia García Ortega, contra quienes también se giró orden de aprehensión, según documentos presentados por La Silla Rota.

cdn-3.expansion.png
A Luciano y Carlo Collado les encanta hablar con su papá, asegura Leticia Calderón.
Publicidad

Bustamante Figueroa alega que si bien era socio de la empresa Operadora de Inmuebles del Centro (donde tenía un 50% de las acciones), fue mediante una serie de asambleas en las que no estuvo presente, que sus acciones fueron vendidas, además de la entrega de poderes notariales que hicieron posible la supuesta venta ilegal del inmueble.

De la transacción, se dice, Collado recibió 24 millones de pesos, cantidad equiparable con los 20 millones que el abogado y el llamado ”zar de los casinos”, Javier Rodríguez Borgio, entregaron al actual gobernador queretano, Francisco Domínguez, para financiar la campaña política al gobierno del estado.

Hasta ahora, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores panistas, admitió que si bien sí fue consejero de Libertad Servicios Financieros, negó ser dueño de la misma. Por su parte, el gobernador Domínguez, se deslindó también de la empresa financiera, de la que hasta hace unos minutos, Collado era presidente administrativo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad