Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tras once horas de audiencia, Juan Collado es vinculado a proceso

El abogado deberá de cumplir con prisión preventiva, de acuerdo a la resolución dictada tras 11 horas de audiencia.
Juan Collado
Juan Collado

Luego de más de once horas de audiencia, un juez de control vinculó a proceso al abogado Juan Collado quien fue detenido ayer, en un restaurante de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El juez decidió otorgar la vinculación a proceso en contra del abogado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su detención, Collado Mocelo fue presentado en audiencia ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la cual se le notificó de los cargos que se le imputan, informa El Universal.

Publicidad

Cabe destacar que la audiencia se tuvo que suspender por espasmos que sufrió Collado durante la misma, pues padece una afección cardiaca, hipertensión y diabetes.

A Collado se le acusa por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la simulación de la venta de un terreno en Querétaro, a través de una empresa fantasma y con suplantación de identidades.

De acuerdo con información de Milenio , la FGR acusó a Collado de ser el autor material de dicha venta, para lo cual se utilizaron cuatro empresas fachadas, para obtener 156 millones de pesos, de los cuales 24 millones fueron depositados en una de sus cuentas bancarias en 2010.

Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir la responsabilidad del litigante en los mencionados ilícitos, por lo que dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá el abogado en el centro penitenciario.

La denuncia contra Collado fue presentada por Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien el 7 de junio declaró ante la FGR que se suplantó su identidad para la venta de su terreno y señaló que tampoco es accionista de la empresa Operadora Inmobiliaria del Centro S.A., a través de la cual se vendió el terreno de su propiedad y que hoy tiene una valor de 700 millones de pesos, pues en dicho lugar se construyó la Zona Comercial Centro Sur.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad