Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angela Merkel sufre convulsiones en ceremonia y su salud causa preocupación

La canciller alemana sufrió un ataque de espasmos durante la bienvenida al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
mar 18 junio 2019 01:06 PM

Una preocupante imagen de la canciller alemana, Angela Merkel, le está dando la vuelta al mundo, y es que este martes, durante un acto oficial con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski ha sufrido un ataque de espasmos que hizo evidente su dificultad para mantenerse en pie.

Mientras sonaban los himnos oficiales de ambos países, Merkel comenzó a convulsionar notablemente, provocando la angustia de los presentes y disparando los rumores sobre su estado de salud.

Publicidad

La mandataria tuvo el episodio de espasmos durante casi medio minuto, pero se mantuvo en pie en la ceremonia de bienvenida en la que participaba.

Posteriormente, abandonó el lugar por su propio pie junto a Zelenski, recientemente elegido como presidente ucraniano. Por su parte, Zelenski apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller "muy segura". "Está totalmente a salvo", declaró Zelenski.

Al ser cuestionada por el alarmante episodio por la prensa, casi una hora después de ocurrido, Merkel quiso tranquilizar los rumores sobre su estado.

“Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que claramente me hacía falta, y ahora me siento muy bien”, dijo sobre el incidente la mandataria. Por otra parte, la oficina oficial de la presidencia no emitió ningún comunicado para ahondar en el estado de salud de la canciller y los rumores sobre lo delicada que pueda ser la situación no paran entre los ciudadanos alemanes.

Angela merkel cumple 65 años el próximo 17 de julio y anunció que dejará la política cuando acabe su mandato, previsiblemente en el año 2021, después de haber sido reelegida por cuarta ocasión y estar al frente de Alemania desde 2005.

Merkel anunció el pasado octubre que no se presentará a unas nuevas elecciones y dejará paso a su sucesora, Annegret-Kramp Karrenbauer, cuando termine su cuarto mandato.

Aunque su periodo expira en 2021 y la cancillera ha reiterado su intención de seguir hasta entonces, la irrupción de los verdes y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y la crisis perpetua en la que viven instalados sus socios socialdemócratas (SPD) podrían suponer un final abrupto a los 14 años de la era Merkel como presidenta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad