Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No soy cobarde”: AMLO responde a tuit de Donald Trump

El presidente de México respondió un tuit de Donald Trump sobre la aplicación de aranceles del 5 por ciento a los productos mexicanos.
jue 30 mayo 2019 10:55 PM
55c70ee6-067c-4c98-b90d-5a1c3eb029df.JPG
Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que a partir del 10 de junio próximo se impondrá un arancel del 5 % a todos los productos que ingresen provenientes de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a este mensaje a través de una carta.

En la misiva enviada al mandatario estadounidense, se puede leer: “No me falta valor, no soy cobarde ni timorato”. En dicho documento le propuso abrir el diálogo y buscar alternativas por la vía pacífica.

Publicidad

Según el mensaje emitido por Trump, la medida busca atacar el ingreso de inmigrantes que cruzan por México. “La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”.

En ese sentido, el documento del López Obrador dijo que se está cumpliendo con la responsabilidad de evitar “en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos el paso de centroamericanos a la nación del norte. Según el presidente de México en un plazo de tiempo no especificado “los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional no forzada”.Esto como consecuencia del supuesto combate a la corrupción.

En otro párrafo de la carta se puede leer “No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque, si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”. Minutos después de que el documento se hizo público el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard secundó la respuesta del presidente y confirmó su próxima visita a Washington para buscar un acuerdo. “Dignidad y firmeza en esta hora difícil", finalizó.

Compartimos integra la carta de Andrés Manuel lópez Obrador a Donald Trump.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad