Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO convoca a un “acto de unidad por la dignidad" de México

En medio de la tensión política entre México y Estados Unidos, el presidente de México planea una aparición pública masiva.
jue 06 junio 2019 03:23 PM
d15da664-192a-42f2-a688-f26042c53552.JPG
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a un “acto de unidad por la dignidad de México" el próximo sábado 8 de junio en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Esto en medio de las negociaciones entre México y Estados Unidos por los aranceles anunciados por Donald Trump.

En la conferencia mañanera de este jueves 6 de junio, el mandatario dijo que este acto forma parte del posicionamiento mexicano ante la insistencia del presidente norteamericano de imponer aranceles del 5% a los productos que ingresan al país provenientes de México, si no se atiende el tema de la migración ilegal.

Publicidad

Los detalles de este evento están por confirmarse, sin embargo López Obrador adelantó que este lugar ofrecerá un discurso al respecto. “En donde comienza la patria vamos a fijar nuestra postura". Según informó, a este acto estarán invitados todos los gobernadores de las entidades federativas del país, representantes del poder legislativo y autoridades locales, así como dirigentes de gremios campesinos, sociales, empresariales y religiosos. “Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos", agregó.

Esto ocurrió un día después de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington donde anunció que aún no se llega a un acuerdo en las negociaciones y hoy continúa el diálogo entre los representantes diplomáticos mexicanos que encabeza y los norteamericanos representados por Mike Pompeo.

Esta tensión política se desató hace unos días cuando el presidente Donald Trump anunció en Twitter que se impondrán un arancel del 5% a todos los productos procedentes de México como una medida para atacar el tema de la migración ilegal. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador envió una carta de respuesta en la que invitaba al diálogo y donde declaraba “No me falta valor, no soy cobarde ni timorato”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad