Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Clouthier acusa a Krauze de campaña sucia contra AMLO, él responde

Enrique Krauze asegura que los episodios sobre su persona publicados en el libro Juntos hicimos historia de Tatiana Clouthier lo difaman.
vie 15 marzo 2019 12:45 PM
Tatiana Clouthier portada Quién
Tatiana Clouthier. La ex panista fue portada de Quién en enero de 2019

Tatiana Clouthier, asesora de campaña de Andrés Manuel López Obrador y figura de portada de la edición de Quién del mes de enero 2019 , publicó con editorial Grijalbo su libro Juntos hicimos historia. Como era de esperarse las reacciones a los relatos que contiene este volumen, no se hicieron esperar.

En el interior del libro, Clouthier relata que el historiador y editor mexicano Enrique Krauze habría participado en el año 2016 en la creación de campañas digitales que tenían como objetivo “acechar y denostar” al entonces candidato López Obrador.

Publicidad

Krauze negó categóricamente estas afirmaciones consignadas por la diputa Clouthier en su libro. A través de una carta enviada a la periodista Carmen Aristegui , el también escritor dijo ser “blanco de una persecución desde el poder.”

Posteriormente utilizó su cuenta de Twitter para reafirmar que la publicación de la hija de su “amigo y compañero Manuel Clouthier” lo difama. “Todas sus afirmaciones son mentiras,” escribió y ratificó que se reserva el derecho de actuar legalmente.

El caso al que se refiere la diputada Clouthier fue conocido como Operación Berlín o Pejeleaks, en la que se presume la existencia de un grupo de 100 empleados (publicistas, diseñadores, editores de video y Community Managers) que crearon contenido con la finalidad de desacreditar en redes sociales al entonces candidato a la presidencia por Morena. En este operación también se vinculan los nombres de los empresarios mexicanos Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea.

Según lo relatado por Tatiana Clouthier en su libro, “Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle contenidos intelectuales más refinados”. Dicha tarea fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista del periódico El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres.

juntos-hicimos-historia.jpg
Portada del libro de Juntos Hicimos Historia publicado por editorial Gijalbo

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad