Esta es la ayuda que Donald Trump mandó a México tras el sismo

Tras el sismo, el presidente hizo este ofrecimiento.
Donald Trump ofreció equipo de rescate a México.
 Donald Trump ofreció equipo de rescate a México.  (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló el miércoles con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para expresarle su solidaridad tras el fuerte sismo que devastó la capital mexicana y estados aledaños, dejando ya más de 200 muertos, informó la Casa Blanca.

Durante la conversación, el mandatario manifestó sus "condolencias por la pérdida de vidas y daños" y ofreció equipos de búsqueda y rescate, "que sestán desplegando ahora", según un comunicado oficial.

"El presidente también se comprometió a mantener una estrecha coordinación con México, en momentos en que ambos países responden a recientes terremotos y huracanes", añadió el texto. Trump ya había dado su apoyo a través de Twitter el martes, menos de dos horas después de que un violento sismo sacudiera el centro de México, justo cuando se conmemoraban 32 años del terremoto que dejó 10 mil muertos en 1985.

Tras la llegada de la ayuda a México, El Economista anunció que la administración de Trump evalúa el envío de ayuda extra a México, adicional a la misión de búsqueda y rescate, así como al equipo enviado desde el Comando de Transporte (TRANSCOM).


"Que Dios bendiga a la gente de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ayudarlos", escribió. Trump recibió reproches por haber esperado varios días para trasmitir sus condolencias luego del terremoto del 7 de septiembre, cuando un sismo de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país. Estados Unidos se recupera de dos destructivos huracanes que azotaron su territorio en las últimas semanas: Harvey, que provocó gigantescas inundaciones en el estado de Texas, e Irma, que golpeó a Florida arrasando con los Cayos.

El miércoles, otro huracán, María, tocó tierra en Puerto Rico, provocando devastación en este estado libreasociado estadounidense en el Caribe. Las relaciones entre Washington y México son tensas tras los planes de Trump de construir un muro en la frontera sur para combatir la inmigración ilegal, que según el mandatario deben pagar los mexicanos. Además,el mandatario estadounidense impulsó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuestionando el déficit comercial y la pérdida de empleos con México.


VIDEO: 10 grandes muestras de ayuda internacional que ha recibido México
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Confesiones de amor y desamor de Mariana Treviño y Christopher Uckermann
No te pierdas
×