Jennifer Lawrence publica esperanzador ensayo tras el triunfo de Trump

La actriz publicó un poderoso ensayo con el que aboga por seguir luchando contra la discriminación y reivindicando valores como el de la igualdad de oportunidades
La actriz pidió no caer en la apatía y seguir luchando por la igualdad.
 La actriz pidió no caer en la apatía y seguir luchando por la igualdad.  (Foto: Cortesía)

A diferencia de otras estrellas que se han limitado a compartir en las redes sociales breves mensajes con los que hacer pública su frustración ante la idea de que Donald Trump vaya a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, la actriz Jennifer Lawrence ha decidido publicar una extensa carta para reflexionar sobre las implicaciones del resultado electoral y, sobre todo, para contagiar valentía y algo de esperanza a todos aquellos que todavía no han asimilado la inminente llegada del magnate a la Casa Blanca.

"Yo quiero mantenerme optimista y respaldar nuestro sistema democrático, por eso creo que debemos analizar con calma la situación y pensar en cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Tenemos que dejar de buscar culpables ante lo que ha pasado, poner fin a los disturbios que se están produciendo en las calles y dejar de seguir mirando hacia atrás, porque no podemos cambiar el pasado", afirma la artista en una pieza de opinión escrita para la revista digital Vice Broadly.

Aunque el llamamiento que hace la elocuente artista subraya la necesidad de adoptar una postura constructiva de cara al futuro, sobre todo para evitar que cunda la resignación y se baje la guardia ante la urgente defensa de los derechos civiles, también hace suya la indignación de aquellos electores que conciben la decisión tomada por sus compatriotas como un intento de regresar a tiempos pasados marcados por la desigualdad.

Donald Trump resultó triunfador en las elecciones presidenciales de EU.
 Donald Trump resultó triunfador en las elecciones presidenciales de EU.  (Foto: AFP)


"¿Es esta la triste realidad, que no importa cuánto te esfuerces o lo preparado que estés, que al final del día lo único que importa es tu sexo o el color de tu piel? ¿Es eso lo único que podemos extraer de lo que ha pasado? ¿Que este país fue fundado y construido por inmigrantes, pero a día de hoy parece que los únicos pueden sentir que su seguridad y sus derechos están protegidos son los hombres de raza blanca? Entiendo que estas son preguntas válidas que deberíamos estar haciéndonos en estos momentos", se cuestiona.

Pero la verdadera conclusión que saca la artista es que los efectos que pueda tener la presidencia de Donald Trump no deberían ser razón suficiente para que los sectores más progresistas de la sociedad abandonen toda esperanza, convencida como está ella de que el tiempo siempre acaba dando la razón a aquellos que luchan incansablemente por la justicia social

"Lo único que puedo decir es que debemos organizarnos y ejercer nuestra oposición cuando alguien quiera arrebatarnos nuestros derechos. Me cuesta encontrar palabras de aliento para una mujer que está preocupada porque sabe que siempre habrá una barrera insuperable a causa de su género. No sabría qué le diría a mi hija si la tuviera, excepto que siempre hay que tener esperanza y trabajar para construir un futuro mejor", concluyó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Cine mexicano se despide de estereotipos
No te pierdas
×