Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué requisitos fija Canadá para que los mexicanos entren a su territorio?

Se espera que el flujo migratorio de mexicanos hacia el país norteamericano aumente luego de que Trump comience a despachar en la Casa Blanca.
vie 11 noviembre 2016 01:14 PM
Canadá
Canadá ¿Quieres irte a Canadá? Ya sea como turista, por trabajo o a estudiar, esto es lo que debes hacer para emigrar a ese país.

Tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones en Estados Unidos este martes, el sitio web del Departamento de Migración de Canadá colapsó.

Varios artistas estadounidenses —como Cher, Bryan Cranston y Chelsea Handler— ya habían anunciado que, de ganar el republicano, se refugiarían en su vecino del norte. También algunos mexicanos barajaron la posibilidad de emigrar del país, sobre todo ante el temor de que el ahora presidente electo de Estados Unidos cumpla sus promesas de construir un muro fronterizo e imponer obstáculos al comercio binacional.

Publicidad

“Los movimientos migratorios se van a agudizar muchísimo”, explicó a Expansión el director general del centro de análisis Intélite, Eduardo Reyes. Se estima que el flujo de inmigrantes a Canadá podría aumentar entre 50% y 120% el flujo, dijo.

Pero, ¿qué requisitos fija Canadá para que los mexicanos entren a su territorio? De acuerdo con su embajada, estos son:

Turistas

La buena noticia, en diciembre se eliminará el requisito de visa para entrar en Canadá. Sin embargo, en caso de que planees viajar necesitarás un permiso, llamado Autorización electrónica de viaje (eTA).

Este es un sistema automático que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de entrar en el país, que estará vigente durante 5 años desde su fecha de expedición (o hasta que cambies tu pasaporte). Tiene un costo de 7 dólares canadienses.

Lee: Dinero más caro y menor crecimiento en México por Trump

Estudiantes

Si lo que quieres es estudiar en Canadá, primero debes ser aceptado en una institución educativa del país —la lista de las escuelas elegibles se encuentra en la página de internet de la embajada. Además, debes comprobar que puedes cubrir todos tus gastos educativos, de manutención y el vuelo de regreso a tu país.

El gobierno canadiense te pedirá un certificado de no antecedentes penales. Además, deberás demostrar que estás sano, antes de entrevistarte con un agente aduanero.

Hay casos en que no necesitas estos requisitos. Por ejemplo, si tomarás un curso de hasta seis meses, si formas parte de la comitiva de algún diplomático o si eres miembro de las Fuerzas Armadas.

Lee: Los 10 países donde se vive mejor, según la OCDE

Trabajadores

Los jóvenes que quieran trabajar en Canadá podrán hacerlo mediante un programa de experiencia internacional, de la mano con alguna organización.

Necesitarás enviar tu currículum, exámenes médicos, pasaporte, información familiar y tu forma de aplicación por correo electrónico. El costo del trámite es de 126 dólares canadienses.

¿En qué casos no puedes entrar a Canadá?

La ley inmigratoria de Canadá restringe el acceso al país a las personas bajo estas consideraciones:

Que sean un riesgo a la seguridad del país, hayan violado los derechos humanos o tengan nexos con el crimen organizado. A quienes hayan sido condenados por algún crimen dentro o fuera de su territorio. Las personas con serios problemas financieros o de salud. El gobierno canadiense también se reserva el derecho de admisión a las personas que tengan familiares vetados del territorio.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad