Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tercera entrega del mezcal Clase Azul México será en San Luis Potosí

Si eres amante del mezcal, prepárate porque Clase Azul México está a punto de lanzar su última obra maestra.
mar 20 febrero 2024 10:28 AM
Clase Azul Mezcal San Luis Potosí
La tercera entrega de mezcal de Clase Azul México: Clase Azul Mezcal San Luis Potosí.

El 21 de febrero, el nuevo ícono del portafolio de la marca Clase Azul Mezcal San Luis Potosí hará su entrada triunfal al mundo de los destilados.

Clase Azul México, famosa por sus destilados y su toque de lujo, no se anda con rodeos. Esta vez, nos llevan de paseo por San Luis Potosí para conocer su nueva creación. Este mezcal se une a la fiesta con los ya populares Clase Azul Mezcal Durango y Clase Azul Mezcal Guerrero. Cada uno de estos mezcales representan la esencia de un estado mexicano y ahora es el turno de San Luis Potosí.

Publicidad

Clase Azul Mezcal San Luis Potosí

Arte destilado en una botella

Clase Azul Mezcal San Luis Potosí es una alabanza a la artesanía y la historia de la región. El agave verde (Agave salmiana) es la estrella de este espectáculo, criado a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar en las laderas y planicies semidesérticas de San Luis Potosí. La producción se lleva a cabo en Estación Ipiña, una pequeña comunidad donde alrededor de un quinto de la población se dedica a hacer mezcal.

Clase Azul México
El agave verde (Agave salmiana) es la estrella de este espectáculo, criado a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar en las laderas y planicies semidesérticas de San Luis Potosí.

"Estamos más felices que un niño en una piñata por presentarles este destilado tan auténtico. Clase Azul Mezcal San Luis Potosí es como un pedacito de historia y paisaje embotellado. Es el resultado de generaciones que han cuidado el arte de hacer mezcal en Estación Ipiña", compartió Viridiana Tinoco, maestra destiladora de Clase Azul México.

Sabor a San Luis Potosí en cada trago

El cuerpo duro de este mezcal se debe a métodos tradicionales como la cocción al vapor en hornos abovedados de mampostería, la molienda con molino chileno y una doble destilación en alambiques de cobre. Esto no es solo mezcal, es toda una experiencia sensorial. Las notas aromáticas van desde agave cocido hasta caramelo, pasando por chile verde, frutos dulces, pasto recién cortado y flores silvestres. ¡Y eso no es todo! Al saborearlo, se despliegan matices de caramelo, cáscara de lima y clavo, con un gusto mineral y especial.

Mezcal Clase Azul México San Luis Potosí
El cuerpo duro de este mezcal se debe a métodos tradicionales como la cocción al vapor en hornos abovedados de mampostería, la molienda con molino chileno y una doble destilación en alambiques de cobre.

Publicidad

La botella de Clase Azul Mezcal San Luis Potosí

La licorera roja rinde homenaje a los huachichiles, esos nómadas desérticos de San Luis Potosí. Y el nombre se traduce del náhuatl como "cabezas pintadas de rojo". Los grabados en la base recrean las planicies y montañas que llamaban hogar, junto con los agaves verdes que son la estrella de este espectáculo y el pinzón que tanto honran.

Pero eso no es todo, ¡el tapón es toda una obra de arte! Hecho a mano por artesanos mexicanos con estambre de colores, representa al mítico pinzón rojo bajo una noche llena de estrellas, volando sobre un paisaje de montañas y valles desérticos.

La botella de Clase Azul Mezcal San Luis Potosí
¡El tapón es toda una obra de arte! Hecho a mano por artesanos mexicanos con estambre de colores, representa al mítico pinzón rojo bajo una noche llena de estrellas, volando sobre un paisaje de montañas y valles desérticos.

Más sobre sobre Clase Azul México

Desde 1997, Clase Azul México ha estado en la misión de crear algo tan exquisito como la tierra de la que proviene. Con destilados que conquistan paladares en más de 80 países, incluyendo lugares tan lejanos como Corea del Sur y Australia, esta casa de lujo no solo destila bebidas, sino que también ofrece experiencias. Desde la apertura de su primer Destino en Los Cabos, México, hasta su compromiso con la comunidad artesana a través de Fundación Causa Azul, Clase Azul México es más que una marca, ¡es una forma de vida!

Publicidad
Clase Azul Mezcal San Luis Potosí
La introducción de Clase Azul Mezcal San Luis Potosí en el portafolio de Clase Azul México representa no solo la expansión de la marca hacia nuevas experiencias sensoriales, sino también un homenaje a la rica historia y artesanía de la región de San Luis Potosí.

La introducción de Clase Azul Mezcal San Luis Potosí en el portafolio de Clase Azul México representa no solo la expansión de la marca hacia nuevas experiencias sensoriales, sino también un homenaje a la rica historia y artesanía de la región de San Luis Potosí.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad