Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barrio Sur, un rincón uruguayo en el corazón de San Angel Inn

Desde hace 23 años, Barrio Sur ofrece lo mejor de la gastronomía italo-uruguaya de la Ciudad de México.
dom 24 septiembre 2023 07:30 PM
Barrio Sur
Barrio Sur

En la colonia San Ángel Inn se encuentra uno de los restaurantes favoritos de los sureños: Barrio Sur. Se trata de un establecimiento que desde hace 23 años ofrece su emblemática cocina italo-uruguaya.

Si te gusta la gastronomía de Uruguay, más en específico, la italo-uruguaya, tienes que conocer uno de los restaurantes más representativos de la zona.

Publicidad

Barrio Sur está en una casona colonial de San Ángel; y su nombre está inspirado en una de las zonas más representativas de Montevideo, la capital uruguaya, se trata de un restaurante que te hace viajar con sus sabores a la capital uruguaya.

Barrio Sur
Barrio Sur

La carta es variada, con platillos que no pueden faltar en un restaurante uruguayo como las empanadas de carne o de elote, con su respectivo chimichurri. Como entrada te recomendamos el tartar de atún, cocido al limón y acompañado de aceituna kalamata, cilantro, alcaparras, aceite de oliva y cebolla morada.

La estrella de la casa son los cortes de carne, los cuales se importan de Estados Unidos para asegurar la calidad. Asado de tira, entraña, vacío y hasta filete te esperan en este restaurante para que elijas el término que más te guste.

Barrio Sur
Barrio Sur

Un imperdible de este lugar son las pizzas al estilo italo-uruguayo, de masa delgada que se estira a mano para después colocar la salsa, el queso y los ingredientes de tu elección y a continuación, entrar al horno de piedra que se alimenta con leña para dar el característico sabor ahumado y la temperatura ideal para que la cocción permita tener una masa suave, elástica y con orillas esponjosas.

Publicidad

La sección de pescados y mariscos está a tu disposición. El robalito al limón y el pulpo a la brasa se han convertido en clásicos que verás en más de una mesa a tu alrededor.

Barrio Sur
Barrio Sur

Si visitas Barrio Sur no rompas la tradición de comer gnocchis, pues de acuerdo con la tradición italiana que llegó a Uruguay con la importante inmigración de finales del siglo XIX, estos te traerán suerte y buena fortuna.

Mientras que para el postre, el must es el panqueque de dulce de leche, 100% natural y envuelto en una crepa finísima con azúcar caramelizada.

Barrio Sur
Barrio Sur

En Casa Barrio, tienda ubicada en la planta baja del restaurante, podrás adquirir una gran selección de vinos uruguayos. También hay etiquetas argentinas no muy comerciales y hasta mexicanas. También hay tablas de madera para picar, mate, chocolates mexicanos y dulce de leche Conaprole.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad