Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores lugares para acampar en el mundo

Encontrar destinos perfectos para acampar en medio de la naturaleza puede ser un gran challenge, pero estos lugares te cautivarán por completo.
sáb 26 agosto 2023 02:53 PM
Outdoor kitchen equipment and wooden table set with field tents group in camping area of natural parkland
Estos son los 10 mejores lugares para acampar alrededor del mundo.

Durante la época de verano, muchos viajeros orientan su atención hacia actividades al aire libre. Aunque no es necesario aventurarte más allá de tu propio jardín para conectar con la naturaleza, las ganas de emprender un road trip o tomar un vuelo hacia algunos de los destinos más impresionantes del mundo valen la pena.

Para ayudarte en la planificación de tu viaje, te presentamos diez de los mejores lugares para acampar alrededor del mundo y disfrutar del turismo al aire libre.

Publicidad

Estos lugares no sólo ofrecen increíbles oportunidades para admirar distintos animales, sino que también te sumergirán en diferentes culturas y te regalarán vistas inolvidables que tendrás que verlas para poder creerlas.

Los 10 mejores lugares para acampar alrededor del mundo

1. Parque Nacional de Aoraki, Mount Cook, Nueva Zelanda

¿No te sientes listo para enfrentar el Everest? Dirígete al pico más alto de Nueva Zelanda. Aparte de la montaña y otras cimas impresionantes, los glaciares son una característica única. Estos glaciares son una parte integral de por qué Aoraki Mount Cook se ha convertido en un destino de heliesquí popular. Sin embargo, también puedes disfrutar de sus maravillas sin necesidad de botas de montaña, ya que el lago terminal del glaciar Tasman es accesible en barco de octubre a mayo.

Si no estás interesado en acampar en una tienda de campaña, Mount Cook Village, ubicado dentro del parque, ofrece una variedad de alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de lujo.

The famous landscape of Hooker Valley Track at Mt Cook National Park in New Zealand.
Parque Nacional de Aoraki en Mount Cook, Nueva Zelanda.

2. Yosemite, California, Estados Unidos

Yosemite, para algunas personas, es famoso por el ascenso sin cuerdas de Alex Honnold en el documental Free Solo. Sin embargo, incluso los que temen a las alturas encontrarán muchos atractivos en este parque nacional estadounidense que abarca una superficie similar a la de Rhode Island.

A lo largo de sus 1,288 km de senderos para hikes, puedes admirar los bosques de secuoyas del Mariposa Grove, contemplar las cascadas de Yosemite desde la cima de Glacier Point o sumergirte en el agua del embalse de Hetch Hetchy. Y sí, cualquier entusiasta de la escalada en piedra seguramente querrá asegurarse de incluir en su wish list este paraíso.

Hiker in Yosemite National Park California
Yosemite en California, Estados Unidos.

3. Parque Nacional de Hossa, Finlandia

No es común que la naturaleza se convierta en una galería de arte, pero Hossa es una excepción. Aunque fue designado parque nacional finlandés en 2017, las obras de arte en los afloramientos rocosos de Värikallio y Julma-Ölkky representan escenas de al menos cuatro mil años atrás.

Desde puentes colgantes sobre lagos de aguas cristalinas hasta tranquilos bosques de pinos, no es de sorprender que el entorno natural de Hossa haya inspirado el arte y hasta leyendas durante milenios.

4. Patagonia, Argentina y Chile

Con sus montañas, glaciares y climas diversos, la Patagonia es una región salvaje y seductora que atrae a aventureros de todo el mundo hasta el extremo sur de Sudamérica. Y con razón, recorrer el glaciar Perito Moreno cerca de El Calafate es parecido a explorar la superficie de otro planeta, y visitar El Chaltén para contemplar el monte Fitz Roy y el cerro Torre rodeados por una laguna azul definitivamente vale la pena una excursión de un día.

Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos lugares que merece la pena visitar en esta vasta región que se extiende entre los paralelos 40 y 55 en el Hemisferio Sur. Aunque hay albergues y campings establecidos, la acampada libre es ampliamente recomendada para aquellos que desean una experiencia más auténtica.

Happy hiker with raised arms on top of the mountain
La Patagonia en Argentina y Chile.

Publicidad

5. Parque Nacional Corcovado, Costa Rica

No hay mejor ejemplo de "pura vida" costarricense que Corcovado, una forma increíble de experimentar la gran biodiversidad y belleza natural del país. Este parque alberga uno de los últimos fragmentos de bosque tropical antiguo en tierras bajas, pero también cuenta con playas de arena, manglares y terrenos más elevados.

Desde el mar hasta el cielo, Corcovado es hogar de especies en peligro de extinción como el tapir, coloridos guacamayos, una variedad de monos e incluso el jaguar. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues todos los visitantes del parque deben contratar a un guía certificado para tranquilidad en caso de depredadores y para disfrutar al máximo de la península de Osa.

Baird's tapir and a Yellow-headed caracara
El Parque Nacional Corcovado en Costa Rica

6. Parque Nacional de Zion, Utah, Estados Unidos

Tanto en invierno como en verano, a los habitantes de Utah les encanta pasar tiempo al aire libre. Y con sólo echar un vistazo a los cañones de arenisca del Parque Nacional de Zion que bordean el río Virgin, se entiende fácilmente por qué.

Aunque tendrás que hacer reservaciones con meses de anticipación para disfrutar de la mejor experiencia en el camping Watchman, definitivamente vale la pena para disfrutar las impresionantes vistas desde Angel's Landing, caminar por las aguas de The Narrows y apreciar las más de mil especies de plantas que habitan en todo este paraíso.

7. Parque Nacional de Acadia, Maine, Estados Unidos

Como corresponde a un parque nacional ubicado en la isla Mount Desert, Acadia ofrece un poco de todo para aquellos dispuestos a viajar hacia la costa este de Maine en busca de lugares para acampar. Desde la emocionante subida del sendero Beehive Trail, hasta la suave bajada a Cadillac Mountain, Acadia cuenta con muchos miradores.

Para una vista más cercana al mar, escucha las olas chocar contra las piedras en Thunder Hole, relájate en Sand Beach o simplemente posa frente al famoso faro de Bass Harbor para una foto digna de tu Instagram. Aunque acampar durante la noche no está permitido en Acadia, alojarte en Bar Harbor es otra forma de vivir la experiencia atlántica de este popular rincón.

Vibrant dawn colors over Jordan Pond Maine
Parque Nacional de Acadia, Maine, Estados Unidos

Publicidad

8. Parque Nacional de las Cascadas del Norte, Washington, Estados Unidos

Si tu deseo es desconectarte de la civilización, el Parque Nacional de las Cascadas del Norte es la respuesta para sumergirte en una naturaleza salvaje y agreste que no te esperarás por nada del mundo.

A sólo unas horas en coche desde Seattle, el parque ofrece una amplia gama de excursiones de un día a través de bosques, arroyos y montañas. Pero si lo que verdaderamente deseas es disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de la cadena montañosa que le da nombre al parque, obtén un permiso para acampar en Sahale Glacier Camp y pasa la noche a 2,000 metros de altitud, despertando como si estuvieras en la cima del Himalaya.

9. Montañas Simien, Etiopía

El Kilimanjaro no es la única montaña africana que merece una visita, y este spot en el norte de Etiopía merece una atención especial. Aquí, podrás observar a los íbices por acantilados escarpados y contemplar a los gelada, sólo algunas de las especies raras que han contribuido a que la zona sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de la flora y la fauna, lugares como Gidir Got e Imet Gogo ofrecen la oportunidad de disfrutar de enormes picos que se alzan sobre las altas mesetas y las tierras bajas.

Landscape view of the Simien Mountains National Park in Northern Ethiopia
Montañas Simien en Etiopía.

Disfruta de experiencias al aire libre en los mejores lugares para acampar en el mundo, no sólo podrás tener la oportunidad de observar animales fascinantes, sino también de sumergirte en diversas culturas y ser testigo de vistas impresionantes que superarán todas tus expectativas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad