Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

¡Bienvenido Glou Glou! El nuevo restaurante en Casa TO

A cargo del chef Luis Pabón y la sommelier Gabriela Moreno, Glou Glou complementa la experiencia de alojamiento de Casa TO con las mejores propuestas gastronómicas y excelentes maridajes.
mié 19 julio 2023 12:31 PM
¡Bienvenido Glou Glou El nuevo restaurante en Casa TO
¡Bienvenido Glou Glou! El nuevo restaurante en Casa TO

Los orígenes del concepto de Glou Glou se remontan al otoño de 2021, en Argentina, cuando Gabriela Moreno y Luis Pabón tuvieron la idea de ofrecer a grupos pequeños de personas lo que solían hacer cuando invitaban amigos a su casa: disfrutar de una cena mágica con un increíble maridaje, con esto la pareja fusionaba dos de sus grandes pasiones: el vino y la gastronomía.

Su talento en la cocina hizo que al poco tiempo su casa se convirtiera en uno de los destinos gastronómicos más destacados del centro porteño, por lo que decidieron entregarse en tiempo completo a su proyecto.

Publicidad

Glou Glou y Casa TO: La dupla perfecta para los turistas

Ubicado en La Punta Zicatela, en el extremo sur de Puerto Escondido, Oaxaca, encontrarás Casa TO; un hotel boutique que ofrece a los huéspedes una experiencia de hospitalidad bajo la promesa de ser amigables con el medio ambiente.

El proyecto arquitectónico, concebido por Ludwig Godefroy, fusiona sencillez con elegancia y tradición y con vanguardia, teniendo como resultado nueve suites de estética contemporánea abrazadas por la tranquilidad de la naturaleza, todas decoradas con piezas de distintos artesanos y estudios mexicanos de diseño.

Luis Pabón y Gabriela Moreno
Luis Pabón y Gabriela Moreno

Parte importante para poder decir que tuviste una excelente estancia es tener la posibilidad de degustar deliciosos platillos acompañados de un buen maridaje. Por esto, abrieron las puertas a Glou Glou, un excelente complemento para consentir a sus huéspedes a través de deliciosos platillos y excelentes vinos.

Publicidad

¿Cuáles son las propuestas de Glou Glou?

Las recetas creadas por Luis rinden un homenaje a la cocina de temporada, dando protagonismo a la frescura de los productos y sus diferentes matices.

Por su parte, Gabriela complementa los platillos con una selección de vinos Pét Nats (provenientes de pequeños productores). En su cava encontrarás vinos orgánicos, blancos ligeros, naranjas y tintos suaves con bajo contenido de alcohol, todos perfectos para complementar el sabor de las propuestas gastronómicas del restaurante.

¡Bienvenido Glou Glou El nuevo restaurante en Casa TO
¡Bienvenido Glou Glou! El nuevo restaurante en Casa TO

El menú de Glou Glou tiene como propósito celebrar la calidad y la esencia natural de cada ingrediente que proviene de huertos, cooperativas locales y proveedores certificados.

Para iniciar el día a la mexicana, podrás elegir entre los chilaquiles con aguacate, frijoles, y huevo; el pancake de elote con tocino y quesillo; o el sándwich prensado de queso y chutney de guayaba. Todos ellos pueden acompañarse con jugos, yogurt griego, frutas, una taza de aromático café de altura, pan recién horneado y mermelada artesanal.

Publicidad

A partir de las 4:00 PM se empiezan a servir bocadillos, entre los cuales se destacan la tostada de ricotta ahumada; la coliflor rostizada al horno de leña con curry rojo; o la pita de kebab de camarones, labneh, pepino. ¿Lo mejor? Para conseguir el balance perfecto entre sabores contarás con cuidadas opciones de vinos por botella o copa, botanas, refrescos naturales y kombucha.

Glou Glou y Casa TO: La dupla perfecta para los turistas
Glou Glou y Casa TO: La dupla perfecta para los turistas

La cena es el momento más importante de cualquier viaje, por eso, en Glou Glou cuentan con dos opciones de menú: uno a la carta y otro para degustar en siete tiempos, maridado con distintos vinos. En los postres Pabón se decanta por los acentos equilibrados y ligeros. Ejemplo de ello es el semifredo de pistache, semillas de calabaza, toronja fresca y honeycomb.

Te garantizamos que en Casa TO y su restaurante Glou Glou vivirás una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad