Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lugar en Madrid que promete los mejores pinchos y tapas

Existen lugares clásicos a los que siempre es un placer regresar y Juana La Loca es uno de ellos, un spot mítico ubicado en la zona madrileña de La Latina.
mié 07 junio 2023 06:09 PM
Platillos de Juana La Loca al centro de la mesa con fondo negro.
Juana La Loca es un spot mítico ubicado en la zona madrileña de La Latina.

Si visitas Madrid en este verano, no puedes dejar de ir a este lugar. Su tortilla de patata es legendaria y sus pinchos, una mezcla fascinante de sabores vascos con influencias globales, despertarán tus sentidos.

En Madrid hay un vecindario que respira historia y la verdadera esencia de disfrutar la vida y se llama La Latina, lugar que también alberga muchísimas delicias.

Publicidad

Juana la loca, un restaurante único en La Latina

A pesar de la creciente competencia de otros lugares de moda, como el exclusivo Barrio de Salamanca, el Retiro o el también Malasaña, esta zona sigue en la cima gracias a sus bares, tabernas y restaurantes de ambiente, los cuales son objeto de deseo para todos; entro ellos se encuentra Juana La Loca.

Este es uno de esos locales que tiene los clásicos culinarios que hemos amado toda la vida. Con propuestas modernas y creativas que todos mueren por probar, por ello se considera una parada obligatoria si visitas la capital española.

Estamos hablando de un lugar único, con una historia prolongada de más de 20 años, tiempo durante el cual se ha convertido en un imprescindible de la zona gracias a sus pinchos. Pero seguramente ya has escuchado hablar de ella, sobre todo por su famosa tortilla de patata, que sin duda, se encuentra entre las mejores de España.

Interior del restaurante Juana La Loca en Madrid
Juana La Loca, uno de esos locales que mezcla los clásicos culinarios que hemos amado toda la vida.

Juana la loca: un negocio familiar

Situado en el número cuatro de la Plaza de Puerta de Moros, Juana La Loca es un negocio familiar donde lo más importante es que te sientas bien y cómodo, para que tus niveles de felicidad aumenten y disfrutes de su cocina llena de sabores, con platos y tapas donde la creatividad y autenticidad son un must. Aquí, también encontrarás platos tradicionales de alta calidad y elaborados con cariño y esfuerzo.

Tortilla de patata en restaurante Juana La Loca
En éste lugar, la tortilla de patata es legendaria y la tienes que pedir si o si.

Isabel Tocchetti, directora y creadora del lugar, junto a su hijo Filippo Bonasso, son el alma de este proyecto. Aquí, ellos invierten todas sus energías y trasladan los descubrimientos que hacen en sus viajes a un lugar moderno y de diseño, alejado de las tradicionales tabernas.

Publicidad

¿Qué hay en el menú de Juana La Loca?

El menú de Juana La Loca destaca por sus pinchos, que se inspiran en la cocina vasca pero incorporan toques de otros sabores del mundo para crear una combinación perfecta en total armonía. El objetivo es sumar y multiplicar el efecto final, ofreciendo una cocina auténtica y creativa sin artificios, donde el verdadero protagonista de cada plato es el producto como tal.

Platillos de Juana La Loca al centro con cubiertos y copas en fondo obscuro.
El objetivo aquí es sumar y multiplicar el efecto final, ofreciendo una cocina auténtica y creativa, donde el verdadero protagonista de cada plato es el producto como tal.

Ya mencionamos su magnífica tortilla, con su textura suave y esponjosa, pero también cuentan con otros clásicos icónicos de la casa, como el Soft Shell Crab, un mollete de cangrejo con mayonesa de cebollino, tocino, frescura de algas y pepino, que sin duda se convertirá en uno de tus favoritos.

También está el increíble huevo confitado trufado, con solomillo de buey en pan de hamburguesa, tocino, huevo, mayonesa, lechuga, tomate y queso.

En la carta encontrarás más platos especiales que se incorporaron en 2021, año en el que Juana La Loca celebró su veinte aniversario. Hablamos de platos que ya son tendencia, como el Ravioli de boletus con trufa negra y yema de huevo, los cuales forman parte de su historia.

Roast beef con foie mi-cuit en el restaurante Juana La Loca
El icónico Roast beef con foie mi-cuit en Juana La Loca

Otros deliciosos platos se te antojarán, son el Roast beef con foie mi-cuit, una sorprendente Sardina ahumada con burrata, mermelada de tomate y cardamomo, los buñuelitos de cheddar y espinacas, el tiradito de corvina trufado, e incluso opciones más saludables si estás en plan de cuidarte al máximo, como el tartar de atún con perlas de wasabi o el carpaccio de berenjena, calabacín, pipas de calabaza, parmesano y aceite ahumado.

Publicidad

No podemos olvidarnos de sus postres, dulces y deliciosos; desde el sorbete de piña y espuma de coco, hasta la indispensable tarta de zanahoria, jengibre y crema de yogur, o el colosal Volcán de dulce de leche para los más golosos, entre otros.

Volcán de dulce de leche en Juana La Loca con plato de cerámica y cubiertos dorados.
Volcán de dulce de leche, perfecto para cerrar con broche de oro.

Y si no tienes ganas o tiempo para acercarte a la taberna, también ofrecen una amplia selección de sus platos a través del servicio de delivery en Glovo y Uber Eats, para que puedas disfrutar en casa de la esencia y los sabores de este clásico de La Latina

¿Dónde está Juana la loca?

Dirección: Pl. de Puerta de Moros, 4, 28005 Madrid, España

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad