Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinos mexicanos que te van a encantar si eres amante de esta bebida

Cuando hablamos de bebidas alcohólicas nacionales lo primero que suele venir a nuestra mente es tequila o mezcal, dejando en segundo plano los vinos mexicanos que en nuestro país se albergan.
mar 18 abril 2023 04:06 PM
Vino tinto sobre una mesa de madera
El vino tinto siempre es una buena idea

En nuestro país existen nueve regiones vitivinícolas, cada una de ellas tiene su propio encanto y cualidades únicas que hacen de sus vinos especiales y distinguidos. Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango son los estados de la República Mexicana que albergan maravillosos viñedos en dónde se hacen algunos de los vinos mexicanos más ricos.

Publicidad

¿Cuáles son los mejores vinos mexicanos?

Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot, cosecha 2020

Este es el primero de los vinos mexicanos que tienes que incluir en tu próxima comida, está hecho en el Valle de Guadalupe y fue galardonado con una medalla de oro por parte del concurso mundial de Bruselas.

Con tonalidades púrpuras y notas afrutadas este vino resulta la opción perfecta para acompañar un corte de carne, quesos o estofados; además, crea un excelente balance con la comida mexicana, por lo que si tienes antojo de enchiladas o adobos ya sabes con qué combinarlos.

Vaso de vino tinto
Cinco vinos mexicanos que tienes que probar

Shiraz, de Casa Madero, cosecha 2020

Este vino nació en la región de Parras de la Fuente, en el estado de Chihuahua y ha sido premiado en tres ocasiones con medalla de oro: Bacchus 2020 España, AWC Vienna Austria 2020 y Vinus 2020 Argentina. Tiene un aroma intenso a frutos rojos y apariencia rojiza con destellos violetas.

Resulta el complemento indicado para una tarde de parrillada entre amigos y se adapta a la perfección con sabores picantes, es sumamente importante conservarlo en lugar fresco y seco a temperatura ambiente.

Publicidad

Petillant Espumoso Sala Vivé

Como bien dicen, en gustos se rompen géneros, hay quienes prefieren el sabor del vino tinto, pero también existen quienes prefieren acompañar sus platillos con un blanco. Si este es tu caso, tienes que darle una oportunidad al Petillant Espumoso Sala Vivé.

Su toque burbujeante, aroma de frutos blancos y sabor ácido traen como resultado una extensa lista de alimentos que son perfectos para su maridaje. Puedes acompañarlo con pastas cremosas, ensaladas o pescados y estamos seguros de que amarás el resultado. Este vino vio la luz en Freixenet, el viñedo más importante de Querétaro con alrededor de 18 cavas en el mundo.

Dos copas de vino blanco en pleno atardecer
Estos son los vinos mexicanos que tienes que probar ¡YA!

Capricornius Chardonnay

Según la mitología griega su nombre está estrechamente ligado con aquellas cosas buenas que merecen un brindis. Su color es dorado y sofisticado, proviene del Valle de Guadalupe y tiene notas tropicales, de flores blancas y lavanda.

Su sabor es perfecto para acompañar pollo en todas sus presentaciones, pastas con un toque de mantequilla y cualquier tipo de entradas. Definitivamente, esta es la opción perfecta para brindar junto con los que más quieres en la próxima ocasión especial.

Te aseguramos que estos vinos mexicanos te van a encantar y no querrás probar tu siguiente comida sin uno de estos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad