Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mesa de origen, el restaurante de Hotel Amomoxtli que no puedes perderte

Desde hace unas semanas, Mesa de origen el restaurante situado en el Hotel Amomoxtli nos presenta su nuevo, variado y rico menú, que hace aún más presente su nombre: “Origen”.
lun 31 octubre 2022 04:12 PM
Mesa de origen
Mesa de origen

Podemos garantizar que comer en el restaurante Mesa de Origen es hacerlo rodeado del paraíso natural que caracteriza al pueblo mágico de Tepoztlán y al cerro del Tepozteco. Naturaleza en estado puro en un terreno abrazado de los dos ríos que cruzan el hotel, en donde se encuentra Mesa de origen, que con la impresionante vista que nos ofrecen los cerros y montañas que rodean a la propiedad hacen de tu visita una experiencia incomparable.

Publicidad

Si hay algo que se ha reforzado en estos tiempos, es el interés en colaborar y trabajar con lo que tenemos más cerca, generando comunidad y dinámicas de comercios justo, y a la vez, actuando de una manera menos invasiva y contaminante sobre el territorio que habitamos. En Mesa de origen lo tienen muy claro y el consumo local es una de sus bases principales, por eso, nada mejor que visitarlos para poner nuestro granito de arena no solo con el planeta, sino con el país.

En Mesa de origen el consumo local es una de sus bases principales
En Mesa de origen el consumo local es una de sus bases principales

El nuevo menú ideado por el chef ejecutivo del hotel Jesús Isaac Soto y por Edher Cervantes, chef corporativo asesor de Hamak Hotels, es un ejemplo de todo esta nueva conciencia sobre el producto, el medio ambiente y el modo de trabajar. Para ello han buscado los productos más frescos y las mejores carnes partiendo del propio mercado de Tepoztlán, para seguir por los diferentes municipios del estado de Morelos con el objetivo de crear un menú en el que poder degustar, alimentos de ORIGEN y cercanía.

Publicidad

Uno de los principales productos de esta nueva carta es el arroz denominación de origen Morelos, que se presenta de dos maneras, primero en las entradas como chicharrón que acompaña a un maravilloso guacamole y a unos cueritos de sábila y escamoles, o como plato de la carta en forma de un cremoso arroz a la primavera que se consigue solando el almidón. Otro de los platos que nos harán unir con esta rica tierra será rica ensalada de variados frijoles locales y betabeles, una plato bello en su minimalismo y presentación, que nos dará paso a un rico itacate relleno de carne de cerdo pelón morelense bañado en salsa de tomate manzano. El pescado en esta carta está presente con un huauchinango procedente del estado vecino de guerrero bañado en un chileatole de maíz, si quieren seguir con otro plato de carne no pueden pasar la oportunidad de probar una barbacoa de lengua de res, cocinada en horno de piedra y bañada en huaxmole, una delicia. Todos estos platos están acompañados de rico pan de feria del propio mercado de Tepoztlán.

Uno de los principales productos de esta nueva carta es el arroz denominación de origen Morelos
Uno de los principales productos de esta nueva carta es el arroz denominación de origen Morelos

No podían faltar en esta carta los postres, en donde destacaremos dos productos tan mexicanos y representativos de la gastronomía de nuestra tierra como son el nopal y el maíz que vuelven a recordarnos el concepto de esta nueva carta “ORIGEN”. Un postre totalmente vegetal un sorprendente sorbete de nopal, si leyeron bien sorbete de nopal, servido sobre un corte de pitahaya y otro, herencia de los hornos y panes dulces de la tradición mexicana, un pan de elote de gran sabor que se presenta con helado de yoghurt de cabra.

Publicidad

Si eres amante de los vinos, tendrás una gran variedad de caldos mexicanos seleccionados por la sommelier Diana Doblado como son el vino tinto Megacero del Valle de de Encinillas en Chihuahua hecho con uvas de Merlot, Shiraz y Cabernet Sauvignon y un vino Teziano de Valle de Guadalupe en Ensenada hecho con uvas Cabernet Sauvignon, si prefieres uno blanco podrás pedir un Henry Lurton Chenin Blanc del Valle de Grullas también de Ensenada.

En los cocteles también se ve ese objetivo de búsqueda del origen, Cecilio, bartender de la propiedad y originario de Tepoztlán y la mixóloga Fátima León, los prepararon con las garnituras de temporada que se encuentran en los jardines del hotel, mezclados con Tónica Sagrada un marca de agua de quina, creada en Cuernavaca por Carlos Kubli, que busca regresar a la fórmula con recetas del siglo XIX creando siropes hechos a base de botánicos; un agua tónica perfecta para mezclar con Ginebra o incluso Mezcal.

En este restaurante encontrarás opciones para todos los gustos
Uno de los principales productos de esta nueva carta es el arroz denominación de origen Morelos

Sin duda alguna, el nuevo menú de Mesa de Origen es una buena excusa para lanzarse al pueblo de Tepoztlán, disfrutar de su clima, su naturaleza y sobre todo de estos productos que nos vuelven a unir con la tierra y con la comunidad. Si este era el objetivo de los chefs, podrán estar orgullosos de que lo consiguieron.

El restaurante Mesa de Origen se encuentra situado junto al Hotel Amomoxtli, puedes disfrutar sólo del restaurante o aprovechar y hacer de tu visita una experiencia más redonda disfrutando de las instalaciones del hotel, haciendo cita en su maravilloso spa, descansar a los pies de su bella alberca o disfrutando de la tranquilidad de la noche en el valle de Atongo en las magníficas habitaciones y suites que este establecimiento ofrece.

Mesa de Origen. Tenochtitlán 16, Valle de Atongo, 62520 Tepoztlán, Morelos. @mesadeorigen

Hotel Amomoxtli. Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo, 62520 Tepoztlán, Morelos. @amomoxtli

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad