Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte y la cultura de Oaxaca, reconocidos a nivel internacional

El prestigiado reconocimiento Porcelanosa International Project Award 2022, reconoció desde Milán al hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, gracias a su arquitectura y su original diseño
mar 04 octubre 2022 01:19 PM
GRAND-FIESTA-AMER-OAXACA.jpg
Grand Fiesta Americana Oaxaca

El sector hotelero mexicano está entre los mejores del mundo, no solo por sus servicios e instalaciones de primera, también por sus espacios y ambientes que enaltecen la cultura y tradiciones de las distintas regiones del país, entre las que destacan las del estado de Oaxaca.

Prueba de lo anterior es este reconocimiento internacional a la arquitectura y diseño de interiores, que este año se entregó en Italia, pero cuyo festejo se realizó hace unos días en la capital oaxaqueña, en presencia de Francisco Martínez Neri, alcalde de Oaxaca, y Adriana Vargas, directora de promoción turística del estado.

Publicidad

Además de los principales representantes de la Grupo Posadas y Porcelanosa México, se contó con la presencia de los arquitectos Emmanuel Jiménez Laffitte y Alejandra Serna, responsables de la obra galardonada.

GRAND-FIESTA-AMER-OAXACA CAP.jpg
Grand Fiesta Americana Oaxaca

El trabajo de Jiménez y Serna, co-fundadores y directivos de Arquitectos Tres Más Dos, fue premiado gracias la arquitectura, diseño y decoración de este hotel localizado en el corazón del Centro Histórico de Oaxaca, uno de los más bellos del país.

GRAND-FIESTA-AMERICANA-OAXACA.jpg
Grand Fiesta Americana Oaxaca

“Quisimos desarrollar este hotel como un homenaje a Oaxaca, con el objetivo de enaltecer la riqueza cultural de este estado. Las construcciones prehispánicas, coloniales, las zonas arqueológicas y su vibrante artesanía, fueron fuente de inspiración para lograr el diseño arquitectónico e interior del hotel”, Comentó Alejandra Serna.

Publicidad

La ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1987 enriqueció su oferta hotelera en 2020, con la llegada de este hotel, cuyos rincones representan la cultura e historia oaxaqueña. Su arquitectura y diseño son un ejemplo de las tradicional de este destino del sur mexicano.

Los espacios del Grand Fiesta Americana Oaxaca están inspirados en los pueblos, zonas arqueológicas y tradiciones zapotecas, entre otras regiones del estado. El spa, uno de los espacios más icónicos del hotel, esta inspirado en las cascadas de hierve el agua.

ALEJANDRA-SERNA Y EMMANUEL-JIMENEZ-LAFFITTE jpg.jpg
Alejandra Serna y Emmanuel Jiménez, de Arquitectos Tres Más Dos.

“El objetivo de estos premios es promover y apoyar la creatividad de arquitectos de todo el mundo. Entre las cuatro categorías consideradas, recibimos un total de 123 proyectos, entre los cuales el hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca destacó como ganador en la categoría de hotelería”, dijo el director general de Porcelanosa México, Alfredo Enríquez Borobia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad