Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El platillo más mexicano, en una de las mejores terrazas de Paseo de la Reforma

Ya arrancó la temporada de chiles en nogada, y como sabemos que nadie se la quiere perder, proponemos el restaurante La Distral, ubicado justo en frente de la ex Glorieta de Colón
mar 23 agosto 2022 09:50 AM
Chile en nogada, La Distral
Chile en nogada, La Distral

Han pasado muchos años desde que las monjas agustinas del estado de Puebla crearan este platillo barroco para el emperador Agustín de Iturbide, en septiembre de 1821, en el marco de la consumación de la independencia de México.

Los colores patrios en el ahora conocido como chile en nogada, reflejaron el reciente nacionalismo de los mexicanos de la época, y marcaron el inicio de una nueva etapa en la historia de la gastronomía del país, que con el tiempo se ganaría un lugar entre las más destacadas del mundo.

Publicidad

Con el tiempo el platillo se popularizó hasta convertirse en uno de los más complejos y cotizados de la cocina mexicana, además de un referente obligado de las fiestas patrias, cuya temporada —para nuestra suerte— se extiende desde mediados de agosto, hasta la noche del 15 de septiembre.

Terraza, restaurante La Distral, Paseo de la Reforma
Terraza, restaurante La Distral, Paseo de la Reforma

Otra buena noticia es que ya no es necesario viajar a Puebla para disfrutar de este manjar, reinterpretado en todo el mundo por cocineros reconocidos como Gerardo Rivera, (chef ejecutivo de Grupo Posadas), considerado el chef del año 2022, por el comité de Distinción Vatel Club México A.C.

Restaurante La Distral
Restaurante La Distral

Desde hace unos días, este lugar especializado en carnes y comida mexicana tradicional (ese cerdo con verdolagas sigue siendo un must), ha dado paso a los aclamados chiles en nogada, maridados con mezcal y tequila.

Publicidad

La tradición mexicana de este chile poblano con granada fresca y nuez de castilla, se acompaña con las propuestas de cocteles del mixólogo del lugar, Manuel Vargas, aunque también se recomienda con las mejores etiquetas de la bodega vinícola Monte Xanic.

Restaurante La Distral
Restaurante La Distral

Otro “ingrediente” que hace todavía mejor la experiencia de comer este platillo es la vista que ofrecen tanto el restaurante como la terraza de La Distal, ubicados en el tercer piso del hotel Fiesta Americana Reforma, en una de sus zonas de negocios más importantes de la capital mexicana.

El panorama incluye la ex Glorieta Colón, el Monumento a la Revolución y los modernos edificios de Paseo de la Reforma, rodeados de los barrios de las colonias Juárez y Cuauhtémoc, muy cerca de la Alameda Central y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad