Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía perfecta de Portugal

¿Estás organizando una escapada a este destino? Conoce una ruta completa que te llevará a conocer las cuatro ciudades más bonitas de Portugal
lun 01 agosto 2022 03:08 PM
Guía-portugal
Guía-portugal

Una de las cosas más importantes antes de empezar a planificar el viaje es tener claras las ciudades que se desean conocer. Sabemos que muchas veces esta decisión puede ser complicada ya que no alcanzan los días para conocer todos los rincones de este destino. Es por esto que a través de esta lista de las ciudades de Portugal, lograrán conocer una parte muy importante de este increíble país más allá de sus paisajes naturales, castillos de cuentos y pueblos medievales llenos de encantos.

Publicidad

Lisboa
Conocida como la ciudad de las siete colinas que enamora a primera vista a todos sus visitantes gracias a sus encantadores barrios históricos como Alfama, por sus inigualables miradores, por sus monumentos que reflejan los antecedentes del destino y por sus deliciosas propuestas gastronómicas. Es la ciudad perfecta para pasar un fin de semana disfrutando de un paseo por todos los rincones que te enamorarán. Si ya estás aquí debes dar un recorrido por la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge y los Monasterios de los Jerónimos. Aquí, encontrás un movimiento gastronómico que lleva sucediendo desde unos años atrás, con la apertura de nuevos restaurantes y tabernas que, además de recuperar y elevar al Olimpo gourmet, recetas e ingredientes clásicos, apuestan por platillos fuera de lo común. Déjate sorprender a través del paladar.

Lisboa-guía
Lisboa-guía

Publicidad

Oporto
Otra de las ciudades más bonitas de Portugal. Al visitar este lugar te podemos asegurar que superará todas las expectativas. Situado a la orilla del río Duero, reconocido por su vino de gran calidad. Es ideal este lugar para todos aquellos que son amantes de los buenos alimentos y bebidas. Además, otro de sus beneficios es la facilidad para recorrerlo en uno o dos días. Esta ciudad tiene muchas cosas que ofrecer como paseos que cruzan sus puentes, emblemáticas bodegas para conocer el proceso de elaboración de los vinos, los mejores restaurantes con propuestas culinarias innovadoras, entre muchas otras.

Oporto-guía
Oporto-guía

Sintra
A tan solo 25 kilómetros de Lisboa, este lugar ha sido reconocido por ser uno de los spots más increíbles del país gracias a sus emblemáticos palacios rodeados de jardines y extravagantes mansiones. Si tienes en mente visitar Sintra, debes de conocer el palacio de pena y la Quinta da Regaleira. Si eres amante de la naturaleza, aquí podrás realizar los mejores senderismos por sus parques naturales. Sabemos que eres un foodie y por esto, deberás de probar los cinco platillos típicos. No importa dónde comas, estamos seguros de que todos los restaurantes te deleitarán desde el primer bocado. Las tripas, el caldo verde, las sardinas asadas, el pulpo al horno y el bacalao, son las delicias que en cualquier mesa te crearán una experiencia gastronómica inigualable.

Publicidad

Aveiro
Es conocida como la Venecia de Portugal por sus numerosos canales y puentes que cruzan el casco histórico. ¡Sabemos que esto te sorprenderá! Es perfecta para pasar unos días de vacaciones y disfrutar del buen clima en sus interminables playas de arena fina. Además, podrás descubrir antiguas casas de pescadores concentradas en el encantador barrio de Beira Mar. Otro spot que debes de conocer de este barrio es la Plaza del Pescado, donde antiguamente se encontraba la lonja de pescado, ahora hay un mercado de productos frescos. Si ya estás ahí, prueba el bacalao y las almejas, te van a enamorar. Por último, no podrás dejar de descubrir el puente de Carcavelos, la fachada de la iglesia de la Misericordia adorna con azulejos blancos y azules, el teatro y el ayuntamiento de Aveiro.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad