Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al chef Franco Noriega, orgullo de Perú y que llega a conquistar México

El cocinero peruano llega a México para abrir restaurantes después de sus exitosas aperturas en Nueva York. Te contamos todos los detalles.
mar 14 septiembre 2021 05:24 PM
Franco Noriega

El chef Franco Noriega Haltenhof es un empresario peruano muy conocido en Estados Unidos gracias a sus presentaciones en los programas de televisión de The Food Network, The Ellen DeGeneres Show y Live with Kelly and Ryan.
Además, es propietario de los restaurantes Baby Brasa que abrieron en Nueva York en 2016 y 2017. ¿A qué viene todo esto? Bueno a que pr´oximamente los mexicanos podrán gozar de sus dotes culinarios. Te contamos todos los detalles.

Publicidad

2021 es un año decisivo para la carrera de Noriega, pues no sólo decidió abrir dos restaurantes en Brasil —en Rio de Janeiro, su primer colectivo deportivo Baby Brasa Sports, y están en proceso de abrir Baby Burgers en Sao Paulo— después de su éxito en Nueva York. ¿Lo mejor? Próximamente abrirá un restaurante en Ciudad de México también. Platicamos con el chef, te contamos algunos detalles de sus próximas aperturas.

Para los que no te conocen, ¿quién es Franco Noriega?
Me defino como un empresario que tiene varios intereses, soy una persona multifacética que le gusta el cambio, parte de ser empresario es darle la oportunidad a diferentes ramas que poco a poco se van presentando.

¿Cómo llegaste a la industria gastronómica?
He crecido en una familia que se dedica a la industria restaurantera, mis papás tenían una cadena de pastelerías en Perú, siempre he estado en el mundo de la comida y del negocio que hay detrás. Fui modelo por mucho tiempo, ya después de varios años, decidí hacer algo diferente, quería más, me encantaba la cocina y dije “¿por qué no?”, eventualmente abrí mi restaurante en Nueva York, Baby Brasa, nos ha ido increíble y ahora es una marca que la hemos llevado internacionalmente.

Se dice que buscas expandir la cocina latinoamericana al resto del mundo, ¿tendrás algún proyecto en México?
Estamos expandiendo Baby Brasa en diferentes partes del mundo, México es uno de los mercados al que queremos llegar, estamos en proceso de buscar un socio operador, hemos tenido reuniones con gente súper interesante, me he quedo impresionado. Pero sí, la idea general es abrir un Baby Brasa aquí en México.

¿Por qué México?
Baby Brasa es un estilo de vida como marca, somos un lugar divertido, la gente se cuida, la idea es que quien visite este restaurante se de cuenta de que elevamos una sensación de que estamos trayendo buena comida para personas cool, ¿qué mejor que México para hacerlo?

¿Cuándo veremos realizado ese sueño?
Probablemente el próximo año estaremos anunciando, acabamos de entrar a Brasil y nos está yendo súper bien, el próximo mercado será México.

¿Qué es lo más gratificante de hacer lo que haces?
Trabajar con un equipo que está apostando al 100 por ciento por tu visión y por sacar una idea adelante. Somos 150 personas y cada uno tiene sus propias historias, eso es lo mas gratificante.

Publicidad

Para los que no lo saben, Baby Brasa es un grupo orgánico de restobars y servicio de catering con sede en la ciudad de Nueva York, fundado en 2016 por el chef —y también personalidad de la televisión— Franco Noriega (ahora se encuentra en grabaciones en Masterchef México). La ubicación insignia en el West Village sirve platos de fusión peruanos y cócteles exclusivos de temporada. En su llegada a México, podremos esperar los sabores peruanos que comparte en Baby Brasa, una propuesta gastronómica que abarca arepas, ceviches y muchas opciones vegetarianas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad