Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la campaña que invita a turistas a usar cubrebocas

La iniciativa Good Guest Collective fue creada para invitar a extranjeros a respetar el uso de cubrebocas en CDMX.
vie 13 agosto 2021 11:45 AM
Good Guest Collective

Un grupo de amigos conformado por ilustradores, diseñadores, investigadores y científicos se unieron para crear una campaña de concientización para extranjeros que no usan cubrebocas al visitar la Ciudad de México. La campaña es producto de una investigación hecha entre vecinos de las colonias con más afluencia de turistas (Condesa, Roma y Escandón) y que ven con preocupación la gran cantidad de personas que no utilizan cubrebocas. Para apoyar la comunicación se creó una campaña de carteles para utilizar en restaurantes y en puntos estratégicos de estas colonias para alentar a los visitantes a ser respetuosos con el uso de cubrebocas.

Publicidad

En qué consisten los carteles
Los tres carteles en español fueron diseñados con la intención de aliviar la tensión dentro de la comunidad por este problema. “En lugar de hacer que nuestros vecinos se enojaran más por los turistas que no usan cubrebocas, queríamos hacer reír a la gente”, comenta Ben Kertman de Good Guest Collective. Los carteles fueron escritos por maestros en una escuela de improvisación local con la información recabada en la investigación que ofreció datos del miedo que los turistas sienten por usar cubrebocas. “Así que tomamos la idea del "miedo a la máscara" y la exageramos en escenarios divertidos y completamente irreales de mascarillas atacando a turistas en la Ciudad de México”.

Good Guest Collective
Good Guest Collective

Por su parte, los tres carteles en inglés fueron diseñados para confrontar directamente a estos turistas que se niegan a usar cubrebocas. “El mensaje aquí fue diseñado para eludir la principal excusa que los turistas suelen decir: "No puedo transmitir, ya estoy vacunado", comenta Kertman. “Como especialista en salud pública, sé que esto es completamente falso, y por eso queríamos educarlos”. El mensaje principal de la campaña es mostrar respeto a través del uso del cubrebocas.

Good Guest Collective
Good Guest Collective

Publicidad

La campaña es importante porque México continúa siendo uno de los pocos países en el mundo que no requiere haberse realizado una prueba PCR antes de viajar ni haberse vacunado. Ante el peligro latente que representan las nuevas variantes de Covid-19 y el aún bajo índice de vacunación respecto a otros países, es importante seguir realizando campañas de comunicación que incentiven el uso del cubrebocas para evitar los contagios.

Nada de esto podría haber sucedido sin la colaboración instrumental de un equipo de personas increíbles. Dos ilustradores talentosos: Robin Fellow y Nidya Flores . La brillante estratega de contenido (y, lo que es más importante, directora de improvisación), Sara DeLille —que dirige The Assembly—, su compañero profesor de improvisación, Adrián Caballero, y los increíbles diseñadores Luis Orozco y Carlos Rivas de Pictivoro .

Para más información sobre este proyecto, consulta la página web de Good Guest Collective .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad