Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este cubrebocas de seda ayuda a decirle ¡adiós al maskné!

Si tu piel ya sufrió los estragos de utilizar cubrebocas, te presentamos a tu nuevo mejor aliado.
vie 22 enero 2021 11:03 AM
Mask Seda.jpeg
Estos cubrebocas están hechos de seda y prometen protegernos de COVID-19 y del acné provocado por las mascarillas convencionales.

Hace no mucho los cubrebocas parecían ser solo una herramienta más de trabajo del personal del sector salud, cuando la pandemia llegó, éstos se convirtieron en nuestra arma de defensa, pues - después del confinamiento - el uso de las mascarillas es el más eficaz para evitar el contagio cuando estamos expuestos.

Aunque hoy sabemos que su uso es primordial para el cuidado de todos, no podemos negar que más de una vez nos ha hecho cuestionar nuestra paciencia, pues además de que no estábamos acostumbrados a su uso, a veces resulta molesto que las ligas pueden lastimarnos las orejas, nos empaña los lentes, nuestro maquillaje se queda en él, y sí… puede llegar a producir diferentes malestares como irritación y granitos.

Publicidad

Lo que nos puede causar el acné cuando utilizamos el cubrebocas son una serie de diferentes factores, como que esté hecho de algún material áspero y ocasione roces al ajustarlo. Otros no son transpirables, por lo que favorecen la colusión y humedad excesiva en el área, la proliferación bacteriana e inflamación.

Desafortunadamente utilizar el cubrebocas en estas circunstancias no es opcional, pero recientemente Treat Yourself -una marca mexicana dedicada a confeccionar artículos en satén y seda - lanzó un cubrebocas hecho de este último material, para decirle adiós al maskné y al mismo tiempo protegernos de COVID-19.

Al estar hecho de este material, el cubrebocas impide que se genere una excesiva hidratación de la piel, además la seda es transpirable (permite la circulación del aire) de esta manera no favorecen la colusión y humedad. Una investigación (Parlin et al.) reportó que la seda es superior a otros materiales para evitar la transmisibilidad del virus, pues también es hidrofóbica(repela el agua), antibacteriana, antiviral y antimicrobiana.

Mask seda azul
Además, estos cubrebocas pueden ser personalizados con las iniciales de tu nombre.

Publicidad

Los cubrebocas de Treat Yourself no solo están hechas de seda y a mano, también están reforzados con una segunda capa del mismo material ya que “se ha encontrado que aquellos multicapa resultan ser más efectivos que los de algodón por su cualidad de repeler las gotitas de Flügge”, asegura la Dra. Alejandra Ramos, una de las dermatólogas que avalan el proyecto.

Esta es una buena opción para todos, pues no solo nos protege del virus, sino también de los diversos inconvenientes que los cubrebocas convencionales pueden llegar a ocasionarles. ¿Su cuidado? Basta con lavarlo a mano con agua a temperatura ambiente y jabón (si quieres ser más gentil con el material puedes utilizar uno de ropa delicada), si piensas en plancharlo, solo asegúrate de hacerlo del lado contrario al que están las letras, para no dañarlo.

Si tienes antecedentes de atopia o piel sensible, este sin duda puede convertirse en tu nuevo mejor aliado para estar bien protegido y sin consecuencias. Puedes conseguir el tuyo a través de su cuenta de instragam o facebook, tienen un precio de $350 y puedes encontrarlos en seda de color negro o azul.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad