Lo que nos puede causar el acné cuando utilizamos el cubrebocas son una serie de diferentes factores, como que esté hecho de algún material áspero y ocasione roces al ajustarlo. Otros no son transpirables, por lo que favorecen la colusión y humedad excesiva en el área, la proliferación bacteriana e inflamación.
Desafortunadamente utilizar el cubrebocas en estas circunstancias no es opcional, pero recientemente Treat Yourself -una marca mexicana dedicada a confeccionar artículos en satén y seda - lanzó un cubrebocas hecho de este último material, para decirle adiós al maskné y al mismo tiempo protegernos de COVID-19.
Al estar hecho de este material, el cubrebocas impide que se genere una excesiva hidratación de la piel, además la seda es transpirable (permite la circulación del aire) de esta manera no favorecen la colusión y humedad. Una investigación (Parlin et al.) reportó que la seda es superior a otros materiales para evitar la transmisibilidad del virus, pues también es hidrofóbica(repela el agua), antibacteriana, antiviral y antimicrobiana.
