Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres vinos tintos para consentir a papá

Estas etiquetas no sólo harán feliz a cualquier amante del vino tinto, también lo hará conocer distintas regiones vinícolas.
jue 17 junio 2021 08:10 AM
Vinos tintos (Foto: Paulina Villaseñor)

Pocas cosas disfruta más un amante del vino que la posibilidad de explorar distintas regiones y cepas. Si tu papá es un ferviente admirador de todo lo relacionado con el mundo de la enología, estas tres etiquetas lo harán muy feliz.

Cvne Imperial Reserva
Esta etiqueta es la favorita del Rey Emérito de España, Don Juan Carlos I, y la bodega siempre está presente en las celebraciones de la Casa Real Española. Siglos de tradición avalan su trabajo con uvas de la Rioja desde 1879.
Este vino tiene aromas a frutos del bosque con notas especiadas a tomillo, romero y clavo. En boca expresa su elegancia debida a un tanino amable que aporta redondez y frescura. Para maridarlo, lo ideal es acompañarlo con hongos, carnes rojas de la parrilla y quesos duros.

Publicidad

T.H. Cabernet Sauvignon de Undurraga

Esta bodega es uno de los mayores orgullos chilenos desde 1885. Si bien este país es famoso por su uva Carmenere, es un gran productor de Cabernet Sauvignon. Para muestra este etiqueta clásico con aromas a fresas y cerezas negras. En boca, sus sabores vibrantes lo vuelven ideal para maridar con cordero y short-rib.

Publicidad

Nero D'Avola de Vinos Paoloni

La familia Paoloni tiene su origen en Le Marche, cerca de la Toscana (es ahí donde tienen un viñedo). Paolo Paoloni aprendió desde niño todo sobre la enología y tiempo después estudió un doctorado en Agronomía con especialización en Enología en la Universidad de Perugia. En 1985, llegó a México y en 1997 compró hectáreas en Toros Pintos, Valle de Guadalupe, Ensenada y fundó Villa Montefiori.
Este vino posee aromas ligeramente picantes y afrutados con notas de moras y arándanos. Se recomienda acompañarlo con salmón asado, costillas de cerdo o cordero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad