Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vino oficial de la Casa Real Española ya está disponible en México

Con tres etiquetas Rioja y una más Ribera del Duero, Ederra ya está disponible en el país gracias al reciente lanzamiento de Bodega Reventós Codorníu en México.
mar 11 mayo 2021 02:33 PM
Ederra y Casa Real Española
Ederra se convirtió en el vino oficial de la Casa Real de España en 1925.

Ederra, el vino oficial de la Casa Real Española, ya está disponible en México con sus etiquetas Reserva, Crianza y Selección Especial, de Rioja, y Robe, de Ribera del Duero. Esto gracias al reciente lanzamiento de Bodega Raventós Codorníu en México.

Publicidad

En 1925, Ederra se convirtió en el vino de consumo diario del Rey Alfonso XIII y, por lo tanto, en oficial de la Casa Real Española .

“Si se fijan”, dijo Alejandro Oropeza, responsable de vinos de Bepensa Spirits, “el escudo de la etiqueta es el de la Casa Real Española. Desde entonces se mantiene el escudo de la Familia Real como un ícono para Ederra”.

Cuatro de las etiquetas de Ederra ya se encuentran en México gracias a la empresa Bepensa, que recientemente logró el lanzamiento en México de Bodegas y Viñedos Raventós Codorníu.

Así, por parte de la Rioja Alta, en el país se pueden encontrar las etiquetas Crianza, con un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano; Reserva, con un mínimo de 19 meses en roble americano y Selección Especial, vino blanco con 12 meses en barricas del mismo tipo.

De la región de Ribera del Duero está la etiqueta Roble con un mínimo de tres meses en barrica de roble americano.

“Son vinos para conocedores que ya buscan más especialización, que buscan vinos que tienen paso en barrica, añejados y denominación de origen calificada, además de mucha tradición y terruños con mucho reconocimiento, como son Rioja y Ribera del Duero”, añadió Oropeza.

Enderra y Casa Real de España
Enderra tiene tres etiquetas Rioja y una Ribera del Duero.

Publicidad

Otros Vinos

Séptima
Con su llegada a México, Bepensa y Raventós Codorníu también ofrecen vinos de otras regiones como Septima, de Mendoza Argentina. Suavignon Blanc y Chardonnay Semillon, por los blancos, y Cabernet Sauvignon y Malbec, por los tintos; esta casa ubicada al pie de los Andes, a mil 50 metros sobre el nivel del mar, busca que las características varietales del terroir sean las que sobresalgan.

Los Pasos
Como su nombre lo indica, este vino acompaña en sus primeros pasos a aquellos que apenas se están familiarizando con el mundo de los taninos. Con una selección de Cabernet, Malbec, Red Blend y Chardonnay Semillon, y también pertenecientes a Séptima, esta es una gran opción para entender el vino como un momento.

Codorníu
450 años de historia y tres mil hectáreas de viñedo respaldan esta casa española. En México es posible encontrar Codorníu Extra Brut, cava tradicional para quienes descubren esta burbujeante bebida, y Codorníu Gran Plus Ultra, un Chardonnay con mínimo 15 meses en barrica.

Codorníu Gran Plus Ultra
La casa Codorníu tiene 450 años de historia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad