Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le Petit Lola: un lugar con tortas atípicas y desayunos todo el día

Un toque de nostalgia, desayunos todo el día y comida que amamos, Le Petit Lola es el producto final de los platillos rescatados de Le Petit Cluny, La Trattoria della Casa Nuova y L'encanto De Lola.
lun 31 mayo 2021 03:54 PM
petit-lola
Le Petit Lola

Es domingo por la mañana y sabes que lo mejor de tu día será llegar a Le Petit Cluny, pedir una cazuela de huevos estrellados al horno en salsa de jitomate italiano, jamón y queso Gouda… ¡Ah! Ni el café ni el pan dulce pueden faltar. Ese es el recuerdo más feliz de muchos en la década de los 80 y 90, por supuesto, los responsables de esta especie de gloria en la tierra eran Serge Rotterman y Adriana Casanova, la feliz pareja que SIEMPRE veías en el lugar. Los años pasaron y Le Petit Cluny se convirtió en la Trattoria della Casa Nuova , un paraíso que te recibía con el olor de su pan recién horneado, su cocina italiana casera y sus deliciosos desayunos.

Publicidad

Cualquiera que los visitó coincide: el mejor pan y la mejor pizza Napolitana los encontrabas ahí. Imaginen la sorpresa cuando se anunció (en tiempos de pandemia) que la Trattoria cerraba sus puertas…decir que muchos estaban completamente devastados es poco.

La tristeza no duró mucho tiempo pues Candice, hija de los creadores de Le Petit Cluny y la Trattoria Casa Nuova, decidió rescatar lo más valioso de estos dos conceptos y llevarlos a su restaurante L'encanto De Lola, un lugar de tortas atípicas y malteadas espectaculares, que ahora se ha convertido en Le Petit Lola. La cazuela de huevos más aplaudida de Le Petit Cluny, los crujientes y suaves waffles con crema batida así como la lasaña estrella y el rol de canela de la Trattoria son algunos de los platillos “rescatados” y que ahora hacen mancuerna con las tortas y malteadas de Candice. Ojo, su pizza Napolitana continúa estando en el menú pero regresó a su forma original (como la encontrabas en Petit Cluny) de forma cuadrada y más “simpática” así como sus croissants y baguettes (que también los puedes comprar en su tienda).

waffle-petit-lola
Waffles Le Petit Lola

¿Cuáles son los musts de este nuevo hotspot?

  • Los waffles con crema chantilly y frambuesas.
  • Los huevos Petit Cluny con salsa de jitomate, jamón y queso.
  • El Grilled Buffalo Sandwich con queso cheddar y pollo estilo hot wings.
  • La quesadilla ahogada hecha con masa fresca del mercado relleno de queso Oaxaca, van fritas y bañadas con la típica salsa de "lonche" de Guadalajara, crema y queso fresco.
  • La torta del recreo que lleva jamón Selva Negra, quesillo de Oaxaca, aguacate, frijoles, jitomate y mayonesa casera al chipotle.
petit-lola
Huevos Petit Cluny

Publicidad

Nos queda claro una cosa, la lealtad y el amor hacia ellos continuará, después de todo, la cordialidad en el servicio, el afán de conservar la calidad y hasta de mejorarla, se nota en cada una de las cosas que hacen. Además la pandemia nos hizo extrañar nuestros lugares favoritos y activó nuestra nostalgia al mil por ciento, en este caso no fue la excepción y para nuestra suerte, podremos seguir disfrutando de los platillos creados por los Roterman para rato. ¡Muy bienvenido seas, Le Petit Lola! Recién llegaste y ya te queremos.

¿Dónde se encuentra?

Calle de la Amargura 14, San Ángel.
Síguelos en @encantodelola

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad