Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bloom: las fotografías de Casa Wabi que no creerás que se tomaron con un iPhone

"Bloom" es la nueva exposición #ShotoniPhone de AGO PH(O)TO, se trata de una exposición creada por Lake Verea que son tan perfectas que se logra apreciar hasta el más mínimo detalle.
dom 30 mayo 2021 05:19 PM
exposicion-bloom.jpeg
Foto de "Bloom" por Lake Verea

En los últimos años la fotografía ha evolucionado a pasos agigantados, no solo porque la tecnología va a mil por hora sino también porque ahora la mayoría cuenta con un “aparatito” que nos permite capturar cualquier momento a cualquier hora. Sí, nuestro iPhone se ha convertido en una herramienta que nos permite jugar a ser fotógrafos. Los expertos también lo dicen, el celular ahora tiene tantas funciones que permite tomar imágenes dignas de ser enmarcadas.

Publicidad

Tal es el caso de “Bloom” la nueva exposición #ShotoniPhone de AGO PH(O)TO que es el resultado del trabajo de las artistas mexicanas Carla Verea y Francisca Rivera (juntas conforman Lake Verea, el dúo que ha trabajado en conjunto desde el 2005). Visitamos la exposición y si años atrás nos hubieran dicho que las imágenes que vimos ayer fueron tomadas con un celular, definitivamente, no lo hubiéramos creído.

bloom.jpg
"Bloom"

Esta serie de trabajo está compuesta por veinticinco imágenes que fueron tomadas durante la residencia de Carla y Francisca en Casa Wabi que está ubicada en Puerto Escondido. ¿Cómo trabaja este par? Bueno, las artistas exploran la técnica, capacidades y usos específicos de cada dispositivo (en este caso el iPhone 12 Pro) y los posicionan en un contexto histórico que complementa y extiende la investigación de sus objetos de estudio. Lo que buscaron hacer en Casa Wabi fue retratar la interacción de la naturaleza y la arquitectura, las cuales, consideran, están en constante transformación. De hecho, cuando visitas la página de internet, cada una de las descripciones de las fotografías muestra la hora exacta en la que se tomó cada una.

Las 25 imágenes que conforman la serie evocan la sensación de silencio, intimidad y sensualidad reflejo del paraíso que vivimos en Casa Wabi. Retratamos sus edificios en momentos extremos de luz: luna llena a la medianoche, amanecer, cenit y atardecer; los vimos de cerca y de lejos; presenciamos sus cambios de color y tonalidad.
Dicen Francisca y Carla sobre “Bloom".

Platicamos con Carla y Francisca y nos cuentan que el iPhone les ha permitido capturar momentos de manera inmediata, cosa que años atrás y con una cámara analógica, confiesan, no hubieran podido conseguir. En cada una de las fotografías de esta serie se logra apreciar perfectamente las texturas de los edificios que retratan y los materiales que los conforman como el barro, la palma y el hormigón pero sobre todo su relación con el entorno. Escenas nocturnas, momentos atípicos, en Bloom se despliega una mirada abierta, viva y entrañable de todos los espacios y edificios que conforman Casa Wabi.

bloom.jpg
Carla Verea y Francisca Rivero, Lake Verea

Publicidad

¿Dónde puedes ver esta exposición? Bueno, como parte de la galería de diseño AGO Projects, AGO PH(O)TO, busca compartir piezas de arte logradas con herramientas tecnológicas que nos acompañan en el día a día y decidieron poner a disposición de los visitantes virtuales la posibilidad de adquirir las piezas de distintos artistas #ShotoniPHONE y así recibirlas impresas en su hogar. Las fotografías de Lake Verea estarán a la venta desde la página oficial de AGO Projects - AGO PH(O)TO a partir del 28 de mayo del 2021. Puedes visitar su página dando clic aquí .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad