Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así salvó Marisa Casa María Joaquina gracias a Didi Foods

La dueña de Casa María Joaquina compartió con Quién su experiencia durante esta pandemia y su migración a las entregas a domicilio gracias a la app.
sáb 06 marzo 2021 03:18 PM
Marisa (derecha).
Marisa (derecha).

La pandemia ha sido un factor de crisis para muchos negocios, en especial los restaurantes, que durante mucho tiempo tuvieron que cerrar sus puertas en la primera etapa del confinamiento debido al Covid-19, sin embargo, para muchos otros fue el ‘empujón’ que quizá necesitaban para comenzar a aliarse con la tecnología, y de esta manera salir adelante en la adversidad.

Tal es el caso de Marisa, quien es reconocida por Didi Foods como miembro de la plataforma a través del uso de la misma para sus entregas, Marisa es la dueña de Casa María Joaquina, un lugar ubicado en la colonia Narvarte en la Ciudad de México y que alberga ‘una de las mejores paellas de la ciudad’, según las críticas de los comensales.

Publicidad

La historia de Marisa comenzó cuando cocinó una paella para el cumpleaños de su mamá, ella decidió experimentar con hacer una cazuela extra para vender al día siguiente. Para su sorpresa, todo se vendió, fue ahí cuando se dio cuenta de que a la gente le gusta la buena comida casera para llevar.

La paella era tan buena, que incluso su negocio fue proveedor de una importante tienda departamental de México. Al abrir su restaurante de comida española, se dio cuenta que no era suficiente tener buen sazón, sino que debía aprender de todo para llevar el negocio, como administración, manejo de gente, atención al cliente y tecnología.

Marisa a sus 65 años tuvo que digitalizarse y aprender a usar los programas de Administración de Restaurantes y utilizar plataformas de entrega de comida. Tras estudiar la comida contemporánea española comenzó a implementar más platillos en el menú de Casa María Joaquina.

“La verdad es que al principio del sémaforo rojo tuve mucho miedo y cerré por completo, no pensé que la gente estuviera interesada en recibir paella entre semana porque es un platillo dominical o para una ocasión especial”, señala Marisa.

Publicidad

Sin embargo, gracias a la app de Didi Foods, Marisa descubrió que podía realizar sus entregas de forma cotidiana y que la gente sí estaba interesada en consumir su paella en cualquier día de la semana. Pese a no ser una nativa digital, a sus 65 años, Marisa supo adaptarse a las nuevas tecnologías e implementarlas a su favor.

“Durante el proceso me he sentido muy acompañada y siempre me han orientado para poder ser parte de los restaurantes que entregan, esta quizá fue una de las peores crisis para todos, pero gracias a las entregas mi negocio sobrevivió”, relató en entrevista Marisa.

Marisa está muy contenta de seguir brindando el servicio a sus clientes y asume la responsabilidad que le dejan las buenas recomendaciones.

"Me da mucha alegría que recomienden mis platillos, pero también es una responsabilidad enorme, porque de uno depende que la otra persona quede bien con un ser querido, en un trabajo, con algún socio o cliente, entonces damos lo mejor en cada preparación, para cada persona que quiere disfrutar de una pandemia en una ocasión especial", dijo Marisa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad