Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebra el Día de la Margarita como se debe con Casa Dragones y Cointreau

Hay días para todo y por supuesto, existe uno para celebrar nuestra bebida consentida, la margarita. Conoce la historia y la receta para hacerla más deliciosa.
lun 22 febrero 2021 05:00 PM
Original Margarita 3.jpg
Margarita Cointreau

Prepararnos un drink y celebrar, no hay plan que disfrutemos más que éste sin importar el día o la hora, sobretodo cuando tenemos la excusa para hacerlo. Muchos no lo saben pero este lunes 22 de febrero del 2021 es el aniversario número 70 de una de las bebidas mexicanas más icónicas en la historia de la coctelería: La Margarita. Por esa razón, quisimos festejar con Casa Dragones y Cointreau como amerita la ocasión.

Publicidad

La historia de la bebida

Un día como hoy pero en 1951 Margaret Sames (conocida como Margarita), una socialité famosa por ser anfitriona de las mejores fiestas en Acapulco, decidió en pleno reventón, combinar sus dos bebidas favoritas. Al mezclar tequila blanco con licor de naranja de Cointreau , un poquito de sal y limón, se dio cuenta que había creado un coctel de lo más delicioso, a partir de ahí esta bebida fue la protagonista en sus fiesta y poco a poco se dio a conocer la Margarita.

(Obligatorio)
Margarita Cointraeu

Una Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal.
Margaret Sames

El éxito de la Margarita fue tal que hasta llegó a conocerse internacionalmente. Tiempo después, Cointreau , se propuso a celebrar cada año el día en el que nació la primera Margarita. Los festejos han sido muchos pero hoy Tessa Ía, Ela Velden, David Samra Bárbara López y Rogelio Lemarroy fueron algunos de los afortunados en recibir un kit para preparar esta deliciosa bebida proporcionado por Casa Dragones y Cointreau . Tal vez no tengas el kit pero tenemos una buena noticia: LA receta para que tú, al igual que muchos, puedas prepararla.

Publicidad

¿Qué necesito?

  • 60 ml de Tequila Casa Dragones Blanco.
  • 30 ml de Cointreau.
  • 30 ml de jugo de limón.
  • Extra: toque de jarabe de agave.
Original Margarita 5.jpg
Margarita Cointreau

¿Cómo lo preparo?

  1. Escarcha tu vaso con sal y limón.
  2. En una coctelera agrega el hielo y los ingredientes para luego mezclarlos.
  3. Agita la coctelera.
  4. Sirve y disfruta.

No tienes pretextos, ahora tienes la receta que te transportará al sabor de una fiesta del Bello Puerto en los años 50.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad