Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del grano a la barra, una manera de hacer chocolate

Kakoa es una marca de chocolate que busca apoyar a los cacaoteros mexicanos para tener productos artesanales.
lun 25 enero 2021 05:26 PM
kakoa-2143.JPG
KAKOA

Para los amantes del chocolate son muy pocas veces en las que pensamos de dónde proviene el producto natural con el que se elabora. El cacao es proveniente de nuestro país aunque el 70% de la producción se hace en África. Aquí y allá, la condición de vida de los cacaoteros es muy desfavorable ya que la cantidad que se les paga es demasiado baja. Por esa razón, María Díaz-Simón decidió emprender y crear KAKOA, una marca que busca apoyar este sector de la población y crear un producto artesanal cien por ciento mexicano, con el fin de que se pague un precio justo para mejorar la calidad de vida de cacaotales ubicados en Tabasco y Chiapas.

Publicidad

La fundadora afirmó que grandes productores chocolateros utilizan cacao de baja calidad y lo procesan con aditivos que estandarizan los sabores. En KAKOA utilizan un proceso artesanal de principio a fin conocido como Bean to bar en donde se hacen pequeños lotes asegurando que cada grano de cacao esté en perfectas condiciones para obtener la mayor cantidad de sabor y beneficios y así poder tener un control de calidad específico.

kakoa-2164.JPG
KAKOA

En los empaques de KAKOA se da a conocer la zona de cosecha y el porcentaje de cacao, lo cual hace que tenga un gran diferenciador en el olor y sabor. Además de las cinco barras clásicas también cuentan con tortugas de chocolate caramelo y nuez, mariposas de pretzel caramelo y nuez, galletas de chocolate y sal así como enjambres con chocolate y arándanos.

Publicidad
En KAKOA, tenemos como principal objetivo encontrar el mejor cacao y resaltar sus sabores naturales para compartirlos con el mundo.
María Díaz-Simón
kakoa-2346.JPG
KAKOA

Para los que quieren conocer más sobre la producción del cacao, KAKOA ofrece el servicio de cata, ya sea presencial u online, en donde se da una explicación a fondo sobre el proceso y los beneficios mientras se realiza una degustación de seis chocolates diferentes. Sin duda, este es un plan ideal para convivir ahora que estamos en casa.

Si ya se te antojo comprar esta deliciosa barra de chocolate de la línea Bean to Bar sólo da clic aquí y el pedido llegará del cacaotal a tu casa (además de que estarás apoyando a los cacaoteros de nuestro país).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad