Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ABC para lograr un contorno de ojos radiante

Si los ojos son el reflejo del alma, el contorno de ellos es el de la edad, toma nota sobre estos puntos para cuidar y reparar daños en esta zona.
mar 06 octubre 2020 02:02 PM

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y quizá también el más revelador, pues en él se notan todos los cambios físicos que sufrimos, no importa si es por un accidente o por la edad.

Sabemos que el paso del tiempo es imposible de detener y eso no está a discusión, pero sí podemos tomar medidas para retrasar o disminuir los signos que este deja a su paso y que tanto nos incomodan, como las arrugas y ojeras.

Publicidad

Al igual que como seleccionamos cuidadosamente el shampoo, acondicionador para el pelo y los productos de nuestra daily skin routine , al contorno de los ojos le debemos un cuidado especial, pues la piel en esta zona del cuerpo es cinco veces más fina que la del resto del rostro y cuenta con un menor número de folículos pilosos, glándulas sebáceas y ecrinas, las encargadas del sudor y grasa, respectivamente.

Cuidar de esta importante zona de la cara con productos especializados será más fácil si tomas en cuenta los siguientes puntos:

Cuándo comenzar

La piel empieza a sufrir un deterioro más notorio entre los 28 y 30 años, así que esta es una buena edad para comenzar a utilizarlo. ¿Las dosis? Lo recomendado por los expertos es aplicarlo por la mañana y por la noche, pero en realidad si lo haces una sola vez al día junto con tu rutina de limpieza, dicha zona te lo agradecerá.

Si tienes menos de esta edad, aprovecha para no dejar pasar ni un día tu rutina, te ayudará a retrasar los signos de envejecimiento en esta parte; si ya pasas los treinta o tienes más, es una gran oportunidad para poner más atención en el área.

Dónde aplicarlo

El ingrediente que utilices para utilizar en el contorno de tus ojos debes aplicarlo solo en la parte que está marcada por los huesos que los rodea y sin tocar el interior, pues podría causar irritación. También puedes colocarlo en la entreceja, pues si bien no pertenece al área en cuestión, la piel de esta parte no es tampoco tan gruesa y tiende a marcarse por las líneas de expresión.

Publicidad

Cómo hacerlo

Existen diversas formas de hacerlo: la primera es aplicarlo con la ayuda del dedo anular con pequeños toques en el contorno y de adentro hacia afuera para también procurar la circulación linfática que nos ayudará a reducir las bolsas, no olvides dar unos toques extra en las líneas conocidas como “patas de gallo” para asegurarnos de que el producto haga bien su trabajo.

También puedes hacerlo con ayuda de otros utensilios, como rodillos y aplicadores metálicos, que son una buena opción ya que al estar fríos ayudarán a deshinchar, pero no hay que perder de vista que tenemos que ser cuidadosos con la presión que ejercemos para no causar un efecto contraproducente.

Ideal para tu edad

La gama de productos para el contorno de ojos es muy amplia, pero debemos conocer su ingrediente principal y todo lo que puede hacer por nosotros. Si estás en la etapa en la que apenas vas a comenzar a utilizarlo (28/30 años) el aliado perfecto es el ácido hialurónico, pues le brindará más luminosidad a tu piel y contribuirá a retrasar la aparición de arrugas.

Si se te ha hecho un poco tarde y no lo has utilizado entre los 35 y quizá 42 años, es hora de hacer de esta edad tus nuevos veinte con ayuda de la vitamina C, para apoyarte a iluminar la zona; lo recomendable es que también te ayudes de otras cremas anti-envejecimiento para combatir las bolsas y arrugas que se intensifican en este rango de edad.

Rebasando los 50 años es momento de abrirle paso al retinol, pues se encargará de reactivar la producción de colágeno que a esta edad se ve disminuida, así como la elastina - la causante de los párpados caídos y falta de densidad-. El retinol ayudará también a difuminar arrugas y algunas líneas de expresión.

Sea cual sea el ingrediente activo que vayas a utilizar, es importante que si lo aplicas por la mañana no olvides colocar después protector SPF y posteriormente tu maquillaje, si lo haces por las noches, haz tu rutina de limpieza pero asegúrate de brindarle un tiempo en calma y en específico al contorno de ojos.

El cuidado sobre cualquier parte de nuestra piel es importante, pero antes de utilizar un producto es vital que conozcas tu tipo de piel, pues algunos podrían causar reacciones por no ser compatibles al cien por ciento con la tuya.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad