Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tendencias de viaje que dominarán después del COVID-19

¿Volveremos a viajar? ¿cambiará la forma en que lo hagamos? Lo consultamos con dos expertas en viajes y todo apunta a que lo haremos pero de una manera diferente (por el momento).
vie 31 julio 2020 12:36 PM
CHABLE 3.jpg

El impacto de la pandemia de coronavirus en la industria del turismo no es ningún secreto. Como resultado del brote, se han implementado medidas sanitarias en todo el mundo y se han reducido drásticamente los vuelos provocando que, por lo menos en el futuro inmediato, nuestros planes de viaje cambien. Hoy, la pregunta que ronda por nuestra cabeza es la siguiente: “¿cambiará la forma en que viajemos?”, todo apunta a que la respuesta es afirmativa, de hecho, para sacarnos de dudas y vivir con un poco de claridad entre tanto caos, decidimos consultarlo con dos expertas en viajes.

Las Travellers, Gaby Gálvez y Regina Berrondo son Luxury Travel Advisors de Grupo Nuba, perteneciente a la agencia de viajes Virtuoso, y según ellas éstas serán las tendencias que reinarán sobre todas las demás una vez que la pandemia nos permita volver a viajar (y soñar).

Publicidad

Distanciamiento
La privacidad será mucho más importante, la proximidad entre las personas y la necesidad de evitar espacios llenos serán clave. Por ejemplo, las personas buscarán la forma de visitar residencias privadas u hoteles que cuenten con villas privadas y que tengan su propia alberca, servicio de mayordomo y donde se puedan realizar comidas y cenas en un mismo lugar. La digitalización será un punto esencial para pedir comida, hacer check in o check out, prender o apagar las luces, etc.

¿Hoteles que ofrecen privacidad y distanciamiento?

  • Chablé Yucatán ubicado a 34 kilómetros del aeropuerto internacional de Mérida.
  • Banyan Tree Mayakoba en la Riviera Maya o Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco.
  • Nizuc Resort & Spa en Cancún.
  • Zadún en San José del Cabo.
  • Imanta en Punta Mita.

Ecoturismo
Visitar destinos que tengan contacto con la naturaleza será prioridad para los turistas, sobre todo, después de pasar meses y meses en confinamiento. Además, este modo de viaje les permitirá cumplir la regla del distanciamiento social al visitar espacios amplios. ¿Otro plus? El turismo natural tiene un mínimo impacto ambiental y favorece el consumo local y responsable. Las actividades outdoors serán las más populares, desde hikes y cabalgatas hasta trekking y glamping.

¿Dónde hacerlo?

  • Hikes en el Hotel Amomoxtli ubicado ubicado Tepoztlán.
  • Cabalgatas en Hacienda San Antonio ubicado Colima.
  • Trekking y senderismo en Hotel Rodavento localizado Valle de Bravo.
  • Glamping en Playa Viva en Zihuatanejo.

Micro vacaciones
Los viajes que no duren más de una semana serán mucho más comunes, de hecho, todo dicta a que será mejor hacer varios viajes cortos en fin de semana a diferencia de uno largo. Los viajes largos implican muchas horas de transporte por lo que serán reemplazados por destinos que estén cerca de casa y a los que se puedan llegar en coche, sin necesidad de tomar un vuelo.

¿Algunas opciones?

  • Bernal + Xilitla. Visita Bernal, un pueblo en el estado de Querétaro ubicado al pie de la Peña de Bernal así como Xilitla, una ciudad del estado de San Luís Potosí y quédate en Casa Tsaya Hotel Boutique o Hotel Salto del Meco.
  • Utiliza a Puebla como punto de partida para conocer diferentes destinos. ¿Por ejemplo? Aprovecha para visitar Cacaxtla, una zona arqueológica en el sur del estado de Tlaxcala así como Val´Quirico, un pueblo mágico construido al estilo de la Toscana italiana de la época medieval. Puedes quedarte en el Hotel Cartesiano.
CARTESIANO PUEBLA.jpg
Hotel Cartesiano, Puebla

Publicidad

Roadtrips
Los roadtrips te permitirán aplicar las cuatro tendencias mencionadas (distanciamiento, ecoturismo, micro vacaciones o turismo local). Ya sea en coche, motocicleta o autocaravana, este concepto te dará total autonomía y flexibilidad para descubrir el país. Otra de las ventajas de hacer un roadtrip es que existe bajo riesgo de contagio al tener tu propio medio de transporte y evitar vuelos.

Rutas:

  • Riviera Maya (Hotel Esencia) + Coba (Hotel Coqui Coqui) + Valladolid (Colonté Hotel Origen) + Mérida (Hotel boutique Casa Pucc) + Campeche (Hacienda Uayamon)
  • Guadalajara (Hotel Casa Habita) + Colima (Hacienda San Antonio) + Careyes (Cuixmala).
UAYAMON.jpg
Hacienda Uayamon

Turismo local
Las prohibiciones internacionales así como el hecho de que exista un “miedo” general hacia los vuelos y aeropuertos harán que los viajes se orienten hacia el turismo interno. En pocas palabras, el turismo local será una oportunidad para aquellos que busquen escapar, descubrir lugares poco concurridos o conocidos de su país y apoyar la economía local.

Lo que vale la pena ver en México:

  • Palenque y Cañón del Sumidero en Chiapas.
  • Monte Alban en Oaxaca.
  • Tren del Chepe en Chihuahua.
  • Playa Balandra en La Paz.
  • Xilitla en San Luis Potosi.
  • Pátzcuaro en Morelia.
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad