Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Oscar 2017 desktop header
Oscar 2017 desktop header

Lo descalifican del Oscar a horas del inicio de la ceremonia

Conoce quién fue hallado haciendo trampa y quedó fuera de la competencia por la estatuilla
dom 26 febrero 2017 05:56 PM
"13 horas: Los soldados secretos de Bengasi"
"13 horas: Los soldados secretos de Bengasi" Greg P. Russell (quien está a la izquierda de Viola Davis con barba y lentes) fue descalificado (Foto: AMPAS)

Fue confirmada la descalificación en la categoría de mejor mezcla de sonido de Greg P. Russell de 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi.

La Academia descubrió que durante la fase de nominaciones, llamó a sus colegas (votantes potenciales) para enterarles de su participación en la cinta. Las reglas de la MPAA (Motion Picture Association of America, por sus siglas en inglés), prohíben hacer proselitismo por teléfono so pena de descalificación inmediata.

Publicidad

Aunque no es la favorita para llevarse la categoría, la cinta sigue compitiendo representada por el resto del equipo (Gary Summers, Jeffrey J Haboush y Mac Ruth), pero no se mencionará a nadie más a la hora de anunciar a los nominados en vivo. De hecho, Russell, nominado para 16 Oscars previamente, ni siquiera podrá asistir a la fiesta a la que había sido invitado este domingo (ni modo, a regresar el smoking).

No es la primera vez que se descalifica a alguien cerca de la ceremonia. Apenas en 2014, se anuló a Bruce Broughton de la categoría de mejor score por un caso similar de “proselitismo indebido” que buscaba apoyar la única nominación de Alone Yet Not Alone. La cinta estuvo en la terna sólo 13 días antes de perder la candidatura.

Oscar 2017
Imagen de la cinta "13 horas: Los soldados secretos de Bengasi"

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad