Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Diseñadora, productora y stylist: ¡Conoce a Covadonga Lara!

¡Platicamos con ella en exclusiva y nos contó detalles de temas como su colaboración con Nike, y hasta de la producción del show de Rosalía!
jue 30 mayo 2024 08:14 AM
covadonga-lara-diseñadora-y-productora.jpg
¡Ella es Covadonga Lara, una talentosa mexicana con una mente extraordinariamente creativa!

Covadonga Lara es una directora creativa, diseñadora de vestuario, stylist y productora de tan sólo 24 años, y también ¡es considerada uno de los talentos emergentes más importantes de nuestro país! Representa el espíritu creativo y la innovación que caracterizan a la nueva generación de talentos. Su capacidad para trascender fronteras y romper paradigmas la posiciona como una figura imprescindible en la escena musical y artística de la actualidad.

Con tan corta edad, Lara ha dejado una huella imborrable gracias a su talento e ingenio multifacético, no ha dejado de sorprendernos. Su bagaje como creativa va desde su colaboración más icónica con el gigante de ropa deportiva, Nike , hasta su participación en producciones de artistas de renombre como Rosalía, Wu-Tang Clan, Imagine Dragons y en algunos festivales como el Vive Latino, Corona Capital, EDC y Ceremonia.

Platicamos en exclusiva con Covadonga Lara quién nos cuenta con lujo de detalles sus inicios, su colaboración favorita y hasta algunos tips para sobrevivir en la industria creativa. ¡Acompáñanos a conocer más a fondo a esta talentosa mexicana!

Publicidad

Descubre más detalles sobre la carrera de Covadonga Lara

covadonga-lara-productora-diseñadora.jpg
¡Con tan sólo 24 años, Covadonga es una de las creativas más talentosa de nuestro país!

¿Cómo describirías tu estilo?

Versátil, me encanta experimentar con colores, siluetas, volúmenes.

Si pudieras describir tu trabajo en una sola palabra, ¿cuál sería y por qué?

Imaginativo y divertido. Me encanta empezar proyectos de cero, nunca estoy trabajando en lo mismo por mucho tiempo y eso me hace muy feliz; siento que así puedo explotar aún más mi creatividad y dar el 100% en cada una de las cosas en las que incursiono.

¿Qué desafíos has enfrentado a lo largo de tu carrera creativa?

Yo creo que el principal desafío al que me he enfrentado trabajando de forma independiente es la autoestima. Solía compararme mucho y estar presionandome de más, además de no creerme capaz de lograr alcanzar mis metas. Logre mejorar mi autoestima, sobre todo con terapia y mucha espiritualidad.

Publicidad

¿Cuál ha sido tu colaboración más memorable hasta ahora y por qué?

Todas tienen un lugar especial para mí, pero la de Nike cambió mi vida, me catapultó y me abrió las puertas para muchos otros proyectos; considero que fue clave para que la gente comenzara a respetar mi trabajo.

Otro de los trabajos que me encantó hacer fue la producción del show de Rosalía, el vestuario de Danny Ocean y de lazo han sido también de los que recuerdo con más cariño.

¿A qué celeb te gustaría hacer el diseño de vestuario?

Me encantaría trabajar con varias, pero desde luego Doja Cat y Björk son dos mujeres con las que creo que haría buena mancuerna, me encanta que no tienen miedo de experimentar y jugar con la ropa y en general con la moda.

¿Qué papel crees que juega la tecnología en el futuro de la moda?

Creo que últimamente la gente le tira mucho hate a lo nuevo, sin embargo, yo creo que la moda digital es espectacular, te permite hacer muchas otras cosas que sin la tecnología no podríamos.

Por último, ¿qué consejo le darías a tu yo más jóven que está comenzando en este campo?

Todas las respuestas están en ti, No necesitas un mentor. Me doy cuenta, sobre todo ahora, que mi trabajo está fluyendo bien, que todo va en marcha y que las respuestas siempre han estado en mi. Entonces les diría que crean en ellos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad