Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el diseñador Roberto Cavalli a los 83 años de edad

¡El mundo de la moda está de luto! Se confirmó la muerte de uno de los más grandes referentes de la industria.
vie 12 abril 2024 01:35 PM
Vogue Fashion Dubai Experience - Designers Portraits
¡Muere el diseñador Roberto Cavalli a los 83 años de edad!

El día de hoy, el icónico diseñador italiano Roberto Cavalli, falleció a los 83 años de edad tras una extensa lucha contra una misteriosa enfermedad. La cuál lo llevó a estar hospitalizado en un par de ocasiones de las que salió victorioso.

Sin duda, la muerte de Roberto Cavalli representa una gran pérdida para el mundo de la moda . Cavalli fue un diseñador visionario y emblemático cuyo estilo único y audaz dejó una huella eterna en la industria. Para despedirlo, hacemos un repaso por su historia, su trayectoria y desde luego, su legado.

Publicidad

¿Quién fue Roberto Cavalli? ¡El rey del animal print!

Roberto Cavalli nació el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, Italia; perteneció a una familia aristócrata con inclinación por las bellas artes. Su abuelo, Giuseppe Rossi, fue un famoso pintor; y le heredó el gusto a su nieto por esta actividad, lo que más tarde lo incentivó a entrar a la escuela de arte de su ciudad natal.

Roberto Cavalli
Milan Fashion Week Menswear Spring/Summer 2015

Cuando cumplió treinta años, decidió embarcarse en su primera aventura empresarial. Presentó su primera colección bajo su propio nombre. Sin embargo, fue hasta comienzos de los años noventa cuando su estilo ostentoso y deliberadamente italiano, ganó popularidad mundial, especialmente entre el estrato social más alto.

Publicidad

Su trayectoria

Después de crear su primera colección prêt-à-porter en París en 1972, con la que comenzó su famosa marca homónima, Cavalli necesitaba seguir cosechando éxitos, por lo que en 1998 decidió incluir una marca adicional mucho más accesible a la cuál nombró Just Cavalli. Esta expansión no sólo amplió su alcance en el mercado, sino que además reafirmó su posición como uno de los diseñadores más influyentes y reconocidos a nivel mundial.

Roberto Cavalli - Runway - Milan Fashion Week - Womenswear Fall/Winter 2024-2025
Fausto Puglisi es el actual director creativo de la firma Roberto Cavalli.

La marca ha pasado por distintas eras. En un inicio Eva Cavalli, ex esposa del diseñador fue pieza clave en cuanto a diseño y dirección se refería; trabajaba muy de la mano con Roberto. En el 2015 la maison nombró al diseñador noruego, Peter Dundas, como director creativo, pero sólo estuvo un año.

Continuamos con Paul Surridge quién tomó las riendas de la firma del 2017 al 2019 y aportó un enfoque moderno y fresco a la marca. En el 2020 la marca inició una nueva etapa de la mano del diseñador italiano Fausto Puglisi, conocido por su habilidad de combinar la opulencia con lo contemporáneo.

El actual director creativo lamentó la muerte del fundador de la casa de moda con un post en su cuenta de Instagram en la que dedicó un emotivo mensaje al legendario Roberto Cavalli.

¡Eras un León querido Roberto! Eras el Rockstar, Eras la Fiesta, Tu vida... Tu vida era más grande que la vida. Una inspiración.
Fausto Puglisi

Publicidad

El legado

Como diseñador italiano, Cavalli contribuyó significativamente al prestigio y la influencia de la moda italiana. Su enfoque en la calidad, el estilo y la innovación reflejaba la excelencia artesanal de la manufactura hecha en italiana.

desfile-roberto-cavalli.jpg
¡Siempre recordaremos los majestuosos y opulento desfiles que caracterizaban a Roberto Cavalli!

Desde luego, una de sus herencias principales la cuál perdurará a lo largo del tiempo, fue el uso audaz y elegante del animal print, especialmente el estampado de leopardo, ¡uno de los favoritos del diseñador! Esta estética ha influenciado a otros grandes diseñadores quienes se han inspirado en Roberto para implementar estos prints en sus colecciones.

roberto-cavalli-animal-print.jpg
¡Pionero en el uso de animal print, el diseñador fue apodado como "El Rey del Animal Print"!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad