Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el nuevo director creativo de Moschino

El mundo de la moda está de luto por la muerte de Davide Renne, el nuevo director creativo de la casa de moda Moschino.
vie 10 noviembre 2023 12:08 PM
foto1.jpg
David Renne tenía 46 años.

A tres semanas de haber sido nombrado como el nuevo director creativo de Moschino, hoy se dio la triste noticia del fallecimiento del diseñador. Con tan solo 46 años, el diseñador dejó grandes pendientes con la maison y con el mundo de la moda.

Aun no se han dado a conocer más información sobre el tema, pero fue la marca italiana la que extendió el comunicado por medio de un post en Instagram.

Publicidad

¿Quién era Davide Renne?

Renne nació en la Toscana y se graduó en la escuela de moda Polimoda de Florencia. Los primeros pasos de David Renne en la moda, fueron cuando comenzó su carrera con Alessandro Dell'Acqua, después de graduarse. Fue todo un mentor de moda y maestro, lo cuál lo colocó en una de las casas más importantes de la industria: Gucci.

En febrero de 2004 se incorporó a la maison Gucci bajo la dirección de varios directores creativos, y recientemente como jefe de moda femenina durante los años de Alessandro Michele.

Después de dos décadas de diseñar ropa femenina en Gucci, Renne asumió el cargo de director creativo en Moschino el 1 de noviembre de 2023. Estaba previsto que su primera colección con la marca fuera la entrega de Otoño-Invierno 2024 durante la Semana de la Moda de Milán el próximo año.

Publicidad

Sabemos que el diseñador italiano era un miembro muy querido de la comunidad de la moda, junto con personas como Alessandro Michele, Marco de Vincenzo de Etro, Harris Reed, Giorgia Tordini de The Attico, el ex director creativo de Blumarine Nicola Brognano y el director creativo entrante Walter Chiapponi; todos entre los diseñadores lo felicitaron y le desearon mucho éxito al frente de Moschino cuando compartió la noticia en Instagram el 16 de octubre del 2023.

Aún no se ha dado a conocer el motivo de su muerte. Todos sus sueños y ambiciones por cumplir las dejó en Moschino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad