Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Habemus tema! Conoce los detalles de la Met Gala 2024

Ya tenemos toda la información de la próxima edición de la Met Gala 2024. La nueva temática con 50 piezas frágiles e icónicas ¡te va a encantar!
mié 08 noviembre 2023 04:53 PM
Blake Lively con un vestido color cobre en la Met Gala 2022.
El año pasado Blake Lively se robó todas las miradas con un vestido que poco a poco cambiaba de color.

La Met Gala es el evento más importante de la industria de la moda y cada año se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Hoy se lanzó el comunicado oficial para su edición 2024, el cual abarcará el tema de la naturaleza y su tiempo cíclico en el mundo de la moda.

Max Hollein, Director y CEO del Met, mencionó que la temática superará los límites de la imaginación y será toda una aventura para experimentar y observar las facetas multisensoriales de una prenda, muchas de las cuales se pierden al entrar en una colección de museo. Literal, podrás apreciar los aromas de las prendas de siglos pasados.

Publicidad

¿Cuál es el tema de la Met Gala 2024?

Por fin sabemos cuál será el tema de la Met Gala 2024. Se ha anunciado que el evento se titulará Sleeping Beauties: Reawakening Fashion y no, no será sobre la Bella Durmiente. Será una temática inspiracional detrás de la exposición a través de la moda y el mundo textil.

Esta temática se basa en la celebración de la memoria de la moda. Podremos observar la exposición de obras maestras de la moda en la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Lo interesante es que la mayoría de estas piezas no son conocidas por el público y serán exhibidas por primera vez después de varias décadas.

Se podrán ver piezas usadas desde el siglo XVII hasta los inicios de grandes casas de moda como Schiaparelli; en total, entre prendas y accesorios, aproximadamente serán 250 piezas en exhibición. En una noche podremos observar 400 años históricos de la moda.

Publicidad

Reviviendo el pasado de la moda

Como un medio para explorar ideas de renovación y renacimiento de las modas históricas con sus contrapartes contemporáneas, la exhibición aplicará tecnologías como la AI, CGI, animación y proyección de paisajes sonoros para dar nueva vida a estos grandes objetos históricos.

La exposición de Sleeping Beauties hará énfasis en las prendas que ya no pueden exhibirse en maniquíes por su extrema fragilidad; por lo cual, serán expuestas en vitrinas que permitirán al visitante analizar sus diversos estados de deterioro, como si lo estuvieras analizando bajo un microscopio ¿interesante, no? Algunas de estas bellezas volverán a la vida utilizando Pepper’s Ghost, una técnica teatral del siglo XIX para crear ilusiones.

foto4.jpg
Lo fascinante será ver cómo recuperan piezas históricas a través de su tecnología

Publicidad

FECHA DE LA MET GALA 2024

Para celebrar la inauguración de la exposición, la Met Gala tendrá lugar el lunes 6 de Mayo del 2024. A partir del 10 de mayo al 2 de septiembre del 2024 estará abierta al público. No te puedes perder esta edición, Tik Tok será el patrocinador oficial de la Met Gala 2024 junto con Loewe.

¿A qué celebs te gustaría ver en la alfombra de la Met? Estamos emocionados por ver los grandes looks que desfilarán por esta siempre espectacular alfombra roja.

foto2.jpg
La evolución de la moda estará en su máximo en esta edición de la Met Gala

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad