Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las playlist con la que se inspiran los diseñadores de moda más top

Sin duda la música es clave para lograr inspiración, y los genios detrás de la Industria de la Moda, no son excepción. ¿Quieres saber qué escuchan los diseñadores? ¡Sigue leyendo!
jue 21 septiembre 2023 11:42 AM
Fendi - Runway - Milan Fashion Week - Womenswear Spring/Summer 2024
¿Eres amante de la moda? ¡Esta playlist te va a encantar!

¿Alguna vez has imaginado que caminas por una pasarela con un look súpercool? Bueno, además de mucha seguridad y presencia, necesitas ritmo al desfilar. ¿Qué mejor forma de conseguirlo que con una gran playlist que te inspire a hacerlo? Los diseñadores también hacen uso de la música para aumentar su creatividad a la hora de crear sus propuestas; ¡sin duda, una estrategia que nos encanta!

Tan solo en Spotify hay más de 630,000 playlists inspiradas en la cultura de la moda, creadas por oyentes. Con motivo del mes de la moda, Spotify hizo una serie de listas de reproducción con las que buscan celebrar a todos los involucrados y amantes del mundo de la moda.

Publicidad

Playlists para los amantes de la moda

The Soundtrack Behind The Runway, es el nombre de esta colección de playlists variadas. En ella destacan artistas como Bad Bunny, The Turtles, Elvis Presley y Christine and the Queens.

Con esta lista de canciones podremos adentrarnos un poco en el proceso creativo de los diseñadores; entre los curadores de estas listas, se encuentran personajes como Julien Dossena (diseñador creativo de Paco Rabanne), el diseñador italiano Marco de Vicenzo, ¡y mucho más! ¡Te contamos todos los detalles detrás de algunas de estas playlist!

Nueva York Fashion Week

El diseñador Raul Lopez imprime el estilo ochentero, noventero y de principios de los 2000 en cada colección de Luar; especialmente porque ama la estética que se manejaba en los videos musicales. En su niñez y juventud, la única manera de nutrir el gusto era ver lo que los estilistas elegían para los artistas en plataformas como MTV, BET y VH1.

raul-lopez-diseñador-luar.jpg
¡Sin duda, la inspiración de Raul Lopez se ve plasmada en cada una de sus creaciones!

Su más reciente colección la denominó “Socorro” por la canción homónima de Jey One. Resonó en él por los recuerdos que evoca y lo ayudó a ver la colección como un libro, en el que las prendas son oraciones. Señaló que en NY nació el hip-hop, desde barrios bajos con jóvenes ilusionados, algo que nunca pasaría en París; ha notado que esto se ve ejemplificado en el difícil acceso a pasarelas en Londres y París, contrario a sus propios shows, donde todo es más alocado y espontáneo.

Por otro lado, Keith Herron se inspira constantemente en la música, el arte y las aventuras espontáneas. Para su más reciente colección de Advisry , tuvo on repeat a Janet Jackson y demos inéditos de Tammy Lucas. Entre sus favoritos se encuentran Say Your Goodbyes y I can’t explain, It’s Called Love.

Publicidad

Milán Fashion Week

Para Marco De Vincenzo, la música es la mejor manera de activar los recuerdos e iniciar estímulos de creatividad con sensaciones. Incluso afirma que la música no es solo un ingrediente en el proceso creativo, sino la base de todo.

marco-de-vincenzo-diseñador-etro.jpg
El diseñador es un declarado amante del arte y la música, las cuales le ayudan en su proceso creativo.

Al momento de crear le resulta imprescindible juntar sus conocimientos con descubrimientos nuevos. De la misma manera, siempre busca nueva música, como Yasuaki Shimizu, quien ayudó a definir el sonido ochentero en Japón y ahora lo más reciente de Etro.

París Fashion Week

Cerramos el listado con el diseñador Julien Dossena, quien también se inspira con música al dibujar sus bocetos. Ha mencionado en más de una ocasión que la clave de su fuente de inspiración es la música que escucha mientras diseña, además de ser amante de la observación, le encanta poner atención a las personas, sus actitudes, modos de vida y sentimientos, los que después traduce en la moda.

Fendi - Runway - Milan Fashion Week - Womenswear Spring/Summer 2024
¿Eres amante de la moda? ¡Esta playlist te va a encantar!

Mencionó para Spotify que la música es como los perfumes y los definió como “memorias emocionales”. Aphex Twin, una de las figuras con mayor influencia en la música electrónica, siempre será un must en la playlist de Dossena para ponerlo en el mood ideal de creatividad.

Los diseñadores de la semana de la moda mostraron perspectivas distintas, según contextos y diversas inspiraciones. Así como ellos, ¡tú también puedes inspirarte en las colecciones de “The Soundtrack Behind The Runway”! Saca tu lado más artístico y descarga estas playlists, ¡estamos seguros que te encantarán!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad