Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Los mejores momentos del New York Fashion Week!

Es una de las semanas de la moda más esperadas, ¡y tenemos que hablar de los momentos más top que se han robado los reflectores!
jue 14 septiembre 2023 03:57 PM
Tory Burch - Spring/Summer 2024 New York Fashion Week - Runway
¡Estos fueron algunos de los highlights de la Semana de la Moda en Nueva York!

La Semana de la Moda en Nueva York es conocida por ser de los eventos más importantes en la industria, contando con dos presentaciones al año, las colecciones de otoño-invierno que se ven en febrero y las colecciones de primavera-verano en septiembre.

Este año se llevó a cabo del 7 al 13 de septiembre, de acuerdo al calendario Council of Fashion Designers of America (CFDA), con un total de 104 casas de moda que se presentaron.

No podíamos esperar a hablar de lo que está sucediendo, ¡nos emociona ver todo lo que está siendo tendencia!, y no solo hablamos de las prendas más hot que se están viendo para primavera-verano 2024; también de algunas noticias como la llegada de Peter Do como nuevo director creativo en la marca Helmut Lang y la tan esperada colección “Bimba y Palomo” de Palomo Spain en conjunto con Bimba y Lola , o el icónico regreso de Ralph Lauren, a quien no se le había visto participar en FWNY desde 2019. ¡Aquí el recap de la última edición de la Semana de la Moda en Nueva York!

Publicidad

Los mejores momentos de la Semana de la Moda en Nueva York

Sia cantando en media pasarela

No toda viralidad es mala y así lo demostró Christian Siriano, quien sorprendió a los asistentes a la pasarela primavera-verano 2024 con la aparición de la cantante Sia para interpretar su popular tema Chandelier. Entre los invitados destacaron celebs como Janet Jackson, Avril Lavigne y Kesha.

sia-en-pasarela-siriano.jpg
¿Qué te pareció la presentación de Sia en el desfile de Christian Siriano?

La colección dio mucho de qué hablar gracias a que desfilaron algunos modelos plus size, pero sobre todo, por un par de polémicos diseños que llegaban a parecer disfraces.

El esperado regreso de Ralph Lauren

Tras cuatro años de ausencia, Ralph Lauren, símbolo del estilo preppy, ¡por fin está de vuelta en NYFW! Tenemos de regreso las prendas coloridas, prints florales y colores metalizados.

christy-turlington-ralph-lauren-new-york-fashion-week.jpg
¡La caminata por la pasarela de Christy Turlington sin duda no podía faltar en el recap de los momentos más icónicos de esta Semana de la Moda!

El ansiado regreso estuvo acompañado de una gran sorpresa, ¡sí, hablamos del cierre del show a cargo de la supermodelo de los años 90 Christy Turlington! Para hacer su entrada triunfal portó un vestido con capa color dorada, la cual protagonizó uno de los momentos más hablados de la semana, ya que la modelo detrás tropezó con la prenda haciendo que Turlington casi cayera, ¡de la que se salvó!

Publicidad

Desfile de Coach interrumpido por activistas

La semana no pudo empezar más interesante, pues a la mitad del desfile de Coach, mientras Anna Wintour, Lil Nas X y JLo se encontraban en el front row, activistas de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) decidieron interrumpir el desfile para criticar el uso de pieles en la moda; esto sin importar que Coach utiliza en su mayoría piel reciclada o sostenible.

coleccion-coach-primavera-verano-2024.jpg
Esta fue parte de la propuesta presentada por Coach en su desfile.

Dos infiltradas no dudaron en alzar la voz, una de ellas desnuda, cubierta únicamente por pintura, con lo que destacaba “carne, músculos y tendones” como anunció PETA y con un mensaje en el pecho “Coach Leather Kills”, la otra activista portó un cartel con la misma frase.

¡Talento mexicano presente!

No podíamos dejar de mencionar la presencia de varios diseñadores mexicanos y latinos en esta edición de la Semana de la Moda. La plataforma OnxSet, la cuál se encarga de impulsar el diseño mexicano y latinoamericano, formó parte de New York Fashion Week por cuarto año consecutivo.

benito-santos-talento-mexicano-new-york-fashion-week.jpg
¡Bravo México! Algunos diseñadores mexicanos más top, presentaron su colección primavera-verano 2024 en Nueva York.

Algunos de los diseñadores más consagrados del país presentaron su trabajo en un desfile en una terraza ubicada en el Rockefeller Center con vista privilegiada a la Catedral de San Patricio. Algunos de los talentos presentes fueron Benito Santos, Carlos Pineda, Manuel Tiscareno, Bala Di Gala, Paris Rodríguez, entre varios más, ¡y nos encanta!

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad