Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shein y Forever 21 unirán esfuerzos, ¿un nuevo logro para el fast fashion?

La compañía china adquirió parte del grupo al que pertenece Forever 21, dando paso a una alianza que ha generado muchas preguntas.
vie 25 agosto 2023 05:05 PM
shein-forever-21.jpg
Recientemente se dio a conocer esta alianza.

La industria de la moda es una de las que más cambia diariamente y muchos de estos surgen a partir de las decisiones para incrementar los negocios, tal y como está sucediendo con Shein y Forever 21 y es que recientemente se anunció que ambas marcas firmaron una alianza en la que la compañía china llevará ante sus más de 150 millones de usuarios a Forever 21, ¿cómo lo hará? Te contamos.

Publicidad

Shein compra parte del grupo al que pertenece Forever 21

Durante los últimos años a la marca china ha sido criticada por varias razones, como las condiciones laborales de sus trabajadores, su impacto en el medio ambiente y hasta por problemas de autor con algunos de sus lanzamientos, pero eso no ha sido impedimento para para que la marca siga creciendo su negocio de manera exponencial y se permita hacer algunas inversiones.

Y es que ayer se reportó que Shein habría adquirido el 30% de Sparc Group, el holding que cuenta con marcas como Aeropostale, Reebok, Náutica, Brooks Brothers y Forever 21. Con esta fusión se espera que la marca asiática aporte todo su expertise en el ecommerce y que de esta manera crezca las marcas, pues Shein llega hasta los 150 millones de usuarios.

Aunque la alianza incluye a todas las marcas será con Forever 21 en la que se comenzará a crear una especie de intercambio, pues la plataforma asiática pondrá artículos de esta marca en su tienda en línea, mientras que en las tiendas Forever 21 en Estados Unidos se habilitarán tanto puntos de venta, así como de devolución.

forever-21.jpg
Ahora Shein venderá articulos de Forever 21.

Publicidad

Las controversias detrás de Shein

Esta nueva alianza ha levantado una serie de críticas y preguntas en la industria de la moda, pues mucho se sigue sabiendo sobre los nuevos alcances de ventas de la plataforma china pero poco sobre las soluciones que se han dado a los problemas que los han perseguido desde hace años, entre ellos su rápida producción y huella en el medio ambiente.

La industria de la moda, en temas de contaminación, no es nada increíble, y es que es una de las que más afectan al cambio climático, pues representa entre el 5 y 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

shein.jpg
También se ha reportado que Shein abrirá plantas de manufactura en nuestro país.

En junio de este año también se dio a conocer que Shein ya no solo competirá con algunas marcas del fast fashion, sino que también lo hará contra empresas como Amazon o Mercado Libre, pues iniciaría con su prueba piloto de Marketplace en nuestro país.

Recientemente también se dio a conocer que Shein ya no solo estará en nuestro país de forma digital, sino que la empresa china tiene planeada la instalación de varias plantas de manufactura en México y se reporta que también es algo que podría ocurrir este mismo año.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad