Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Estos son los 'lentes' que no sabías que tu mamá necesitaba

Los lentes de contacto son una gran alternativa para darle un twist a los clásicos de armazón. ¡Atrévete a usarlos y a regalarlos este 10 de mayo!
mar 09 mayo 2023 08:44 PM
NYX Cosmetics Official Makeup Sponsor Of CG Fall/Winter 2014
¡Te dejamos nuestros mejores tips para llevar lentes de contacto!

Se estima que en México, alrededor de 15 millones de personas utilizan lentes para poder ver mejor. Para muchos, los lentes clásicos de armazón son la mejor opción y se han convertido en parte de su personalidad y de sus looks para el día a día.

Pero para aquellos que no son fanáticos de estos lentes o simplemente están buscando una alternativa para una ocasión especial (como este 10 de mayo, guiño-guiño), ¡los lentes de contacto son una gran opción!

Sabemos que utilizarlos, en especial por primera vez, trae consigo ciertas dudas y un poco de miedo. Para hacerte un poco más fácil el proceso, ¡aquí te dejamos algunas de nuestras mejores recomendaciones para comenzar a usar este tipo de lentes!

Publicidad

¿Cómo utilizar lentes de contacto?

Los lentes de contacto son uno de los accesorios para el cuidado de la salud visual, más utilizados en la actualidad. ¿Cómo usarlos?¿Los puedo utilizar todos los días? ¿Cómo saber si ya no sirven?, ¿Puedo maquillarme si utilizo lentes de contacto?, ¡Te respondemos todas tus preguntas!

¿Lentes de contacto para el día a día? ¡Sí!

Contrario a lo que muchos dicen, el uso de lentes de contacto todos los días no es necesariamente malo; lo único es que debes de tomar en cuenta ciertos puntos, para evitar cualquier reacción.

lentes-de-contacto-como-usarlos.jpg
¡Estos son los pasos a seguir para llevar lentes de contacto!

El primero es que estén adaptados a tus necesidades, que tengan la graduación indicada por tu oftalmólogo. El segundo, es que revises el material con el que están elaborados; existen algunos modelos blandos y otros más rígidos, tu especialista te recomendará el que mejor se adapte a ti. Lavarse las manos antes de ponerlos o quitarlos es indispensable, también debes evitar a toda costa dormir con ellos.

Lentes de contacto y make up

¡No, los lentes de contacto no están contrapuestos con tener un glam look de diez! Lo único es que existen una serie de rutinas y un orden específico para cuidar de tus ojos y conseguir tener un make up perfecto.

NYX Cosmetics Official Makeup Sponsor Of CG Fall/Winter 2014
¡El maquillaje y los lentes de contacto si se pueden llevar bien!

El primer paso en tu make up routine, tendrá que ser el pelo. Así evitarás cualquier contacto de la secadora, sprays o cepillos de calor con los lentes de contacto. El siguiente paso, deberá ser ponerte los lentes de contacto, así podrás además de tener más cuidado con los detalles, evitarás que cualquier clase de lagrimeo que pueda llegar a estropearlo.

Otro súper tip es que dejes de lado todos los productos con aceites, para evitar que el lente de contacto se empañe y recuerda que cuando ya vayas a desmaquillarte, ¡lo primero es retirar los lentes!

Publicidad

¡Lentes de contacto de color!

Si estabas pensando en utilizar pupilentes para cambiar el color de tus ojos, ¡utiliza lentes de contacto de color! Así como tu ropa o tu corte de pelo, los ojos forman parte de tus looks diarios, ¡puedes modificarlos de color para darle un toque diferente!

John Richmond - Backstage - MFW FW2015
¡Anímate a probar los lentes de contacto de color!

¡Ojo! Aunque parezcan algo divertido e inofensivo, siguen siendo una herramienta médica para ayudar a la visión, por lo que deberán de ser recomendados por tu oftalmólogo. ¡Checa con tu especialista, las diversas gamas de colores, marcas y materiales para evitar cualquier reacción!

Caducidad

Todo tiene un tiempo de vida, ¡y los lentes de contacto no son la excepción! Al momento de adquirirlos, dirán el tiempo de vida útil, por lo que si los usas más allá de lo indicado, podrás presentar algunas reacciones como irritación y enrojecimiento, visión borrosa, e incluso podrás ver grietas y rasgaduras en el lente, lo que significa, ¡que es momento de reemplazarlos!

Si quieres sorprender a tu mamá este día de las madres, Quién y + Visión, de la mano de CooperVision, te regalan este 10 de mayo un cambio de look, maquillaje profesional, tus lentes + visión y una sesión fotográfica profesional para ti que eres mamá. Lo único que tienes que hacer es contarnos porqué quieres este cambio de look para tu mamá al siguiente mail: quien.trivias@gmail.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad