Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Esta bolsa de Longchamp está confeccionada con pedacería de tela!

La marca presentó su línea de bolsos fabricados con desperdicios de tela de colecciones pasadas. ¡El resultado nos encanta!
jue 28 julio 2022 03:10 PM
bolsa-reciclada-longchamp
El drop de bolsas está hecho con materiales restantes de colecciones pasadas.

No es ningún secreto que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. La fabricación de prendas y accesorios es causante del desperdicio de miles de litros de agua; si a eso le sumamos la elaboración de los textiles y materiales con los que se confeccionan, el impacto ambiental es mayor.

Alguna vez te has preguntado, ¿qué pasa con las telas y materiales que sobran de colecciones pasadas? Anteriormente las marcas preferían tirarlas; sin embargo, conscientes del daño al medio ambiente, son cada vez más las que se suman al upcycling y deciden reciclar materiales para elaborar piezas inéditas para sus próximas colecciones.

Publicidad

Longchamp creó una bolsa con materiales sobrantes

El upcycling consiste en ocupar materiales reciclados para nuevas creaciones, este movimiento además de ayudar a que el impacto ambiental sea menor, beneficia la economía de las marcas al darles una solución ingeniosa para aprovechar los recursos que sobran.

La firma de bolsos y equipaje francesa Longchamp es una de las marcas que se preocupan por el cuidado del planeta y por no desperdiciar ningún material. Es por ello que presenta su nueva línea Le Pliage Re-Play, una colección en la que se utilizan de manera responsable los residuos de lanzamientos anteriores. ¿El resultado? ¡Tres formatos distintos de bolsos con combinaciones muy coloridas!

longchamp-bolsa-reciclada
La colección cuenta con tres siluetas diferentes. Una tote entre ellas.

Tienes la opción de elegir entre los tres modelos…una tote bag que está súper trendy y va bien con todo el look, perfecta para los días en los que tienes que llevar muchas cosas; un clásico bolso al hombro o una cangurera muy comfy ideal para complementar un outfit sport.

Publicidad

Esta línea es la retrospectiva de muchas temporadas entregándonos lo mejor de cada una. Por su naturaleza, la colección Le Pliage Re-Play es edición limitada, ya que al ser piezas confeccionadas con materiales de colecciones anteriores, la conjugación de colores es única, retomando la vibrante paleta de colores que caracteriza a Le Pliage.

longchamp-bolsas-recicladas-nuevas
Las siluetas presenta diferentes colores, lo que permitió aprovechar más residuos.

La versión Re-Play de la colección nos presenta nueve combinaciones de colores, cada una de ellas con un estilo propio, ¡no podemos elegir nuestra favorita! Una vez que se agote la existencia de la lona y el cuero con las que están fabricadas, no podrán volver a repetirse.

¡Le Pliage Re-Play ya está disponible en todas las boutiques de todo el mundo! Date una vuelta para conocer la colección y enamorarte de estas nuevas piezas. Sin duda encontrarás una que se adapte a tu estilo y personalidad. Si no quieres salir de casa, la puedes encontrar en el sitio web .

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad