Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haute Couture Recap: ¡6 momentos icónicos a lo largo de la semana de la moda!

París despide a lo mejor de la Alta Costura. ¿Cuáles fueron los highlights de la jornada? ¡Aquí hacemos un recuento de ellos!
mié 25 enero 2023 07:40 PM
Viktor & Rolf : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2023
Estos son los momentos más destacados durante la semana de Alta Costura en París.

Sin duda, la primera temporada de Fashion Weeks fue sumamente intensa, ¡vimos de todo! Milán nos sorprendió con pasarelas repletas de propuestas innovadoras y divertidas para la moda masculina de la siguiente temporada; y París, la Ciudad de la Luz, ¡no podía quedarse atrás!

A lo largo de la última semana, hemos visto runways de algunas de las firmas más emblemáticas de la Alta Costura; y desde entonces, la Semana de la Moda parisina, ¡no ha dejado de sorprendernos! Desde las pasarelas, hasta el front row …¡las propuestas, han dado mucho de qué hablar! Vestidos con cabezas de animales, un look con miles de cristales Swarovski y hasta vestidos flotantes. ¡Estos son los momentos más distintivos del Fashion Week!

Publicidad

6 momentos clave a lo largo de la Semana de la Moda parisina

La propuesta de Schiaparelli

La casa italiana fue la encargada de inaugurar la agenda. Schiaparelli, bajo la dirección creativa de Daniel Roseberry, presentó “Inferno”; una colección inspirada en la novela Infierno del escritor Dante Alighieri.

¿Lo que más destacó en el desfile? ¡Los diseños con “cabezas” de animales! Esta apuesta de Schiaparelli causó gran polémica y puntos de vista encontrados. A pesar de que la firma ha aclarado que las cabezas fueron réplicas sumamente detalladas, las críticas no han cesado.

Kylie Jenner vestido cabeza de león Schiaparelli
Kylie Jenner llevó un diseño que se presentó durante la pasarela.

Una de las grandes sorpresas durante el show fue Kylie Jenner, quién apareció portando un vestido corte sirena de terciopelo negro con una inmensa cabeza de león en la parte frontal del look. Este mismo diseño fue utilizado por Irina Shayk desfilando en la pasarela. También vimos a Naomi Campbell con un abrigo negro y una cabeza de lobo y a Shalom Harlow con un vestido strapless que simulaba un leopardo.

Publicidad

El ultra shiny look de Doja Cat

Otro de los momentos que sin duda marcaron la semana, fue el look de la rapera Doja Cat. Sabemos que las celebs se retan a encontrar outfits memorables, ¡y desde luego Doja lo logró! Su look con poco más de 30,000 cristales Swarovski con el que asistió al show de Schiaparelli robó todas las miradas.

Look Doja Cat swarovski
¡Crear todo el look tomó casi 5 horas!

Viktor & Rolf y la nueva forma de llevar vestidos

¿Vestidos flotantes, en diagonal o invertidos? ¡La colección, Late Stage Capitalism Waltz, lo convierte en realidad! Durante el runway de la firma de Alta Costura holandesa vimos una propuesta totalmente surrealista acompañada de siluetas que evocan a vestidos de princesa. El escote palabra de honor y los nulos collares, ¡fueron otro de los detalles que no pudimos dejar de notar! ¿Te animarías a llevar un vestido así?

Viktor & Rolf : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2023
¡Fuera de serie! La propuesta de Viktor & Rolf para la colección primavera/verano 2023 rompió con todas las reglas.

Clubbing y Alta Costura

!Valentino logró lo inimaginable! Presentó la colección Le Club Couture, en la que hace sinergía la moda clubbing con Haute Couture. Transparencias, desnudos, plumas, glitter piezas XL, sugerentes escotes y desde luego el rosa característico de la maison, fueron elementos clave durante la pasarela.

Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2023
¡Nos encanta esta propuesta mucho más audaz de la maison!

Publicidad

Lo nuevo de Fendi

Kim Jones, director creativo de Fendi, nos presentó su nueva propuesta en una pasarela que constó de 40 looks, ¡y nos encanta! Siluetas románticas, (algunas tipo lenceras) confeccionadas en seda, encaje y lentejuelas fueron un must en los diseños de esta colección. Las mangas XL, caídas y capas fueron otro de los elementos distintivos de Fendi Couture.

Fendi Couture : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2023
Los guantes y los bolsos fueron los accesorios elegidos para completar los looks de Fendi.

¿Y el color? La paleta de color se mantuvo en tonos neutros, algunos metálicos como el plateado y el dorado y colores pastel. Al desfile se dieron cita diversas celebs amigas de la maison como Holland Taylor, Kerry Washington, Rita Ora, entre otras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad