Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 tips para darle una segunda vida a la ropa que ya no usas

¿Tienes prendas que ya no usas? Te compartimos algunas opciones de lo que puedes hacer con ellas.
jue 22 septiembre 2022 01:28 PM
que-hacer-ropa-que-ya-no-uso
¡No tires tu ropa! Aquí 4 tips para darles una segunda vida.

No es ningún secreto que la industria de la moda es una de las que más contaminan nuestro planeta, y aunque muchas marcas ya han tomado acciones para reducir su huella ambiental , el cambio también debe ser de nuestra parte.

Cuando limpiamos nuestro clóset es normal que le digamos adiós a varias prendas que ya no nos gustan, no nos quedan o simplemente ya no sabemos cómo incorporarlas a nuestro estilo, ¡Tirarla no es la única opción! Aquí te compartimos cuatro formas de darle una segunda vida a tu ropa y ser mucho más amable con el medio ambiente.

Publicidad

¿Qué hacer con la ropa que ya no uso?

Venderla

Si es que lo que quieres es sacarle provecho a las prendas que ya no usas, una de las mejores opciones es venderla en alguna de las diversas opciones que se encuentran disponibles.

Muchas veces la ropa de la que nos queremos deshacer es de marcas reconocidas y está en buenas condiciones, el único problema es que ya no nos queda o simplemente ya no es de nuestro agrado.

que-hacer-con.ropa-que.no-uso.jpg
En Vopero puedes vender y también comprar ropa.

Existen varias aplicaciones y también plataformas en las que puedes vender tu ropa y también accesorios, algunas especializadas en lujo y otras en las que también puedes poner a la venta piezas low cost.

Dónala

Una manera en la que podemos depurar nuestro clóset es donando la ropa a algún refugio de tu ciudad. Prendas de oficina como blazers, pantalones de vestir, camisas y hasta zapatos suelen ser bienvenidas en diversos refugios para personas en situaciones vulnerables.

No solo ropa de oficina, puedes localizar también casas hogares de adultos mayores o niños, en algunos de ellos sueluen aceptar este tipo de donaciones. Si está dentro de tus posibilidades, también puedes llevar alimentos. Recuerda que es importante donar piezas en buenas condiciones y evitar las prendas rotas y sucias.

Publicidad

Trueque entre amigos

Si además de querer limpiar tu clóset, estás buscando una actividad divertida para hacer entre amigos, pueden organizar una fiesta de trueque entre todos.

que-hacer-con-la-ropa-que-no-uso.jpg
¿Plan perfecto? ¡Ver a tus amigos y hacer una fiesta de trueque de ropa!

Se trata de juntarse en un mismo lugar, todos con la ropa que ya no ocupan e intercambiarla entre ustedes. Esta opción suele ser bastante viable debido a que solemos juntarnos con gente que comparte nuestros gustos, intereses y muchas veces el estilo, entonces, ¡es probable que unos de tus amigos encuentre su nueva prenda favorita en tu guardarropa!

Reciclar

Una de las opciones menos populares, pero que también es gran idea es llevarla a un centro de reciclaje. Cuando tenemos ropa que ya está en mal estado, es una de las únicas maneras de las que podemos depurar nuestro clóset de una manera responsable.

A pesar de que podría parecer un proceso muy pesado, la realidad es que es muy sencillo. Solo tienes que localizar un centro de acopio que reciba desechos urbanos en tu ciudad y llevar la ropa, en donde será canalizada a una fábrica de reciclaje.

que-hacer-con-ropa-que-ya-no-uso
H&M cuenta con contenedores en sus tiendas en las que puedes llevar la ropa que ya no uses. Recibirás un cupón de agradecimiento que podrás usar en tu próxima compra.

Tampoco tienes que ir tan lejos, en el centro comercial existen algunas tiendas que cuentan con contenedores de reciclaje, aquí puedes dejar tus prendas en cualquier estado, posteriormente ellos revisan si se pueden vender como piezas de segunda mano, reutilizarlas en otras piezas como trapos de cocina o si deben volver a ser fibra para crear nuevas piezas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad