Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choker: El accesorio Y2K que está por todas partes

El choker ha regresado en este 2022 con un estilo diferente, estas son nuestras recomendaciones para llevarlo esta temporada.
mar 23 agosto 2022 11:04 AM
emma-chamberlain.jpg
Los chokers están de nuevoen la mira y te enseñamos a usarlos.

Una parte crucial de cualquier outfit es la joyería , pues le puede añadir un toque súper glam a cualquier conjunto. Puede depender mucho si son las piezas más hot del momento o si se trata de tu joyería favorita; cualquiera que sea tu elección, siempre le dará un plus a tu look.

También debes saber que como hay prendas atemporales también hay accesorios que nunca pasan de moda sin importar la estación o el paso de los años, uno de ellos es el choker. Y es que a pesar de que este collar haya alcanzado su popularidad en los años 90, con el paso de los años ha mantenido su popularidad tanto en el streetstyle como en marcas de lujo.

Por lo tanto, te enseñaremos todo lo que tienes que saber de los choker para este 2022.

Publicidad

Choker 2022

Cuando te mencionamos 'choker', seguramente pensaste en un collar de terciopelo con un dije en medio, pues era la manera más habitual de usarlo en la década de los noventa. Sin embargo, esta silueta se ha renovado para que en este año la veamos de diferentes maneras tanto únicas e innovadoras como súper chic.
Una de las razones principales por la cual este accesorio ha regresado a las tendencias principales de este año, es porque lo vimos sin parar en pasarelas en las colecciones otoño/invierno de firmas: Dior, Versace o Roberto Cavalli.

versace.jpg
Versace en su colección Otoño/Invierno 2022.

¿Cómo llevar choker 2022?

Las opciones son tantas como tú quieras, lo único que necesitas es elegir tus favoritos. No dudes en probártelos antes de comprarlos pues es importante que no te lastimen y puedas sentirte cómoda al momento de llevarlos.

Choker dorado rígido

Si quieres usar un choker que esté a la moda este año, esta es la mejor opción, pues es una de las tendencias más fuertes de esta silueta. El choker dorado tiene una o dos tiras alrededor del cuello y son de un material rígido. Este accesorio brinda tanto un estilo sofisticado como un look elegante y atrevido, ¿lo mejor? Gracias a su gran versatilidad va perfecto con casi todo.

pull-and-bear.jpeg
Choker dorado de Pull & Bear por $299.00

Puedes combinar un choker dorado con cualquier cosa, tanto con una blusa blanca de cuello redondo y un blazer como con un vestido de estampado floral. Te recomendamos usarlos con blusas con escotes bardot, pues de esta manera tu cuello quedará descubierto para que puedas lucir tu collar y sea el accesorio que tu look necesitaba para verse perfecto y a la moda.

Publicidad

Conjunto chokers

Una nueva tendencia para usar choker en este 2022 es usar un conjunto de chokers, es decir, hacer un layering con este accesorio con collares de diferentes tamaños que no dejen de ser gargantillas. Si tienes un estilo extrovertido y te encanta la joyería o los accesorios, te será perfecto probar este collar que combina dos o tres tiras más alrededor de tu cuello.

bershka.jpeg
Set 3 collares de Bershka por $165.00

Si quieres usar un combo de choker te recomendamos evitar los escotes tipo halter o cuello alto, pues se puede saturar la zona del cuello. Así que este tipo de joyería va perfecto con cuellos redondos o en V, además de que también se pueden ver increÍble si los combinas con algún look con alguna camisa blanca relajada, te brindará un conjunto fresco y sofisticado a la vez.

Choker con dije

En los noventa era una gran tendencia el usar el choker que constaba de una tira de terciopelo acompañada de un dije, sin embargo, en este 2022 las firmas de moda decidieron darle una vuelta a esta moda para renovarla de una manera más elegante y con más glamour. Es por esto que no te puedes perder esta nueva apuesta de la moda: un choker con dije en medio.

mango.jpg
Choker trenzado de Mango por $299.00

¿Lo mejor? Este choker puede ir perfecto con cualquier prenda, tanto con un tank top como con una blusa o vestido de cuello V. Hará que resalte tu cuello de una manera chic y boho sin que pierdas la elegancia de tu look.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad